La Línea

CCOO detecta carencias en cuanto prevención en el Ayuntamiento

  • El sindicato alerta de que la Policía Local no cuenta con guantes anticortes o chalecos

Los delegados de prevención de riesgos laborales de CCOO en el Ayuntamiento de La Línea solicitarán una reunión urgente a la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, para trasladarse las carencias que han detectado en cuanto a materia de seguridad en el Consistorio.

El secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán, mantuvo con los delegados un encuentro en el que los responsables sindicales le expusieron las "importantes carencias" en materia de salud laboral que han detectado en diferentes departamentos municipales.

La deficiencias que ha detectado CCOO son la ausencia de la preceptiva formación e información de los trabajadores en materia de seguridad y salud o la existencia de vehículos que no han pasado la ITV, con el consiguiente riesgo para los trabajadores que hacen uso de éstos.

También denuncia el sindicato la falta de instrumentos de defensa en la Policía Local, como guantes anticortes o chalecos.

Ante esta situación CCOO ha decidido reclamar la inmediata actuación de los responsables municipales con el objeto de adecuarse al cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales. "Consideramos que una administración pública no puede permitirse incumplimientos de esta envergadura en materia de prevención de riesgos laborales y salud, por lo que vamos a exigir la adopción de medidas para salvaguardar los derechos de este colectivo de empleados públicos en este terreno", afirmaó José Gavilán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios