La Línea

La oposición critica que se celebre el pleno sin apenas mociones y con las cuentas sin aprobar

  • Los populares no logran sacar adelante una proposición sobre el traslado de enfermos críticos por la ausencia de tres de sus ediles

Izquierda Unida y PP criticaron ayer al equipo de gobierno por celebrar ayer un pleno ordinario de marzo sin apenas puntos. De hecho fue una sesión totalmente intrascendente, a la que apenas acudieron unas cinco personas, sin contar a los miembros de la corporación municipal, medios de comunicación y agentes de la Policía Local. "Es una falta respeto traer un pleno carente de contenido, con apenas tres mociones, sin tener los presupuestos aprobados", lamentó el edil de IU Manuel Sánchez Cárdenas.

Además hasta faltaron tres concejales del PP, lo que evitó que el grupo popular sacase adelante una proposición para que haya un helicóptero en la base de Jerez que evacue a la mayor brevedad posible a los enfermos críticos desde la comarca a los hospitales de referencia.

En este punto votaron a favor el PP -del que sólo acudieron seis de sus nueve ediles-, el grupo andalucista y los no adscritos Pepe Infante y Mónica Becerra; un total de 10. Los 10 concejales del PSOE votaron en contra y los dos de IU se abstuvieron. Así, la alcaldesa deshizo el empate haciendo uso de su voto de calidad y la propuesta se quedó en el tintero.

Sí se aprobó la moción del PSOE con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, y que contempla la petición de que se retiren los recortes del PP en materia de igualdad, atención a víctimas de violencia de género... En este punto populares y socialistas se tiraron los trastos a la cabeza defendiendo y criticando, por uno y otro lado, las políticas del PSOE a nivel andaluz y del PP a nivel nacional.

En este asunto también se trató el asunto del cierre del Centro Social El Junquillo. La alcaldesa mostró su deseo de que los trámites para su reapertura se agilicen lo máximo posible.

El pleno también trató una moción conjunta de todos los grupos políticos de apoyo a la proposición de ley sobre protección social a enfermos de fibromialgia, que lógicamente salió adelante.

En el turno de ruegos y preguntas la portavoz de IU, Ceferina Peño, preguntó por los problemas de los autobuses urbanos de La Línea, asunto denunciado por este diario, y preguntó si el técnico designado por el Ayuntamiento para revisar el cumplimiento del convenio tanto de este servicio como el de la estación de autobuses tenía en cuenta las deficiencias de ambos servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios