La Línea

Una anciana fallece al ser atropellada frente al Palacio de Congresos

  • La mujer, de 80 años, cruzaba la avenida Príncipe de Asturias, pero no por un paso de peatones, cuando fue arrollada por un Volkswagen Es el segundo accidente mortal en un mes

Una mujer de 80 años falleció el pasado viernes por la noche tras ser atropellada en la avenida Príncipe de Asturias, junto enfrente del Palacio de Congresos, donde estaba previsto que se celebrase un concierto benéfico de la asociación Amantes de la copla.

El fatal suceso tuvo lugar sobre las 20:40 horas y, según pudo conocer este diario, la anciana no cruzó la calle por un paso de peatones y fue arrollada por un Volskwagen que conducía un ciudadano del Campo de Gibraltar. Este hecho, unido a la falta de iluminación en la zona, que ha sido denunciada en otras ocasiones y que ha provocado algún que otro accidente o atropello en los últimos meses, propició que el accidente tuviese esas graves consecuencias.

Hasta el lugar del atropello mortal se desplazaron de inmediato dos ambulancias, una de ellas del 061, pero los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por su vida. También se personaron frente al Palacio de Congresos unidades de la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil, ya que se trata de una carretera nacional, la 351.

El de esta anciana es el segundo atropello mortal que se produce en La Línea en poco más de un mes. El pasado 20 de diciembre una mujer de 38 años falleció casi en el acto tras ser arrollada por un vehículo en el paseo de Levante, aunque en esta ocasión sí cruzaba por un paso de peatones, cerca del hotel Mediterráneo.

Fue atropellada cuando un conductor paró en un paso de peatones para que cruzase, pero por el otro carril vino otro vehículo que la arrolló, causándole la muerte casi al instante.

En diciembre, el día 11, hubo otro accidente que se saldó con concuencias graves. En esa ocasión una motocicleta que paró delante de un paso de peatones fue arrollada y su ocupante salió despedida. El suceso también tuvo lugar en la avenida Príncipe de Asturias, aunque en el paso de cebra que hay frente al Club Marítimo Linense.

En cuanto al atropello del viernes, la Dirección General de Tráfico informó de que hasta ayer seis personas habían fallecido y diez resultaron heridas (seis hospitalizadas y cuatro de carácter leve) en los accidentes de tráfico que se habían registrado desde las 15:00 horas del viernes hasta anoche.

Los accidentes ocurridos el viernes tuvieron lugar en Segovia, en la A-1 a la altura de Cerezo de Abajo; en Pontevedra, en la N-640 a la altura de Villagarcía de Arosa, donde se registró un fallecido, un herido que precisó hospitalización y un herido leve o en Barcelona, en el municipio de Masquefa a la altura de la carretera B-224 donde falleció una persona y hay dos heridos hospitalizados. El viernes también se registró en la M-503 a su paso por Majadahonda el atropello de un peatón.

Hasta las 20:00 horas de ayer se registró un accidente en Miranda de Ebro (Burgos) que dejó un fallecido, dos heridos hospitalizados y tres leves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios