La Línea

El PSOE recurre a la vieja guardia para eclipsar la mala gestión de Araujo

  • La lista socialista para las elecciones muncipales del 24 de mayo rescata a concejales de legislaturas anteriores e incluso a personas que militaron en UPL Tornay será el número dos

El PSOE de La Línea aprobó ayer la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo y que cuenta con muchas novedades con respecto a los últimos comicios, aunque con gente que vuelve a la escena política tras años de ausencia. La agrupación local respaldó de forma casi unánime la lista en la asamblea celebrada ayer con un 97% de votos favorables y un sólo voto en blanco.

Los socialistas han trabajado para presentar una candidatura de consenso y han tenido que recurrir a la vieja guardia para acabar por un lado con la crispación interna que queda patente con la ausencia de determinados nombres y por otro para intentar contrarrestar la mala valoración en las encuestas de la labor llevada a cabo por la candidata, la alcaldesa Gemma Araujo.

Sólo se mantienen en la lista electoral diez de los nombres que ya había en la papeleta de 2011, de la que también se caen los actuales concejales Francisco Espada, que ya había anunciado su intención de dejar la política, Jesús Villalta, Agustín Caro y José Manzanares.

Los nombres que forman la lista reflejan que la secretaria local, Gemma Araujo, ha recurrido al pasado para limpiar la mala imagen que ha dejado el equipo de gobierno durante estos casi cuatro años, en los que se ha evidenciado la mala gestión de PSOE-PA.

Destaca la vuelta de Francisco Tornay, anterior secretario local socialista que mantuvo una agria lucha por encabezar el PSOE linense y al que ya propuso ser número dos en las anteriores elecciones, aunque en aquella ocasión lo rechazó, alegando entonces motivos personales.

También es destacable la presencia en la lista socialista de dos antiguas integrantes de Unidad Por La Línea (UPL), Isabel Soiza y Francisca Rayo. El caso de Soiza es curioso, ya que en la legislatura 2003-2007, cuando era concejal socialista, pasó al grupo mixto y posteriormente fundó junto a otro socialista, Enrique Morales, Unidad Por La Línea. Precisamente en los mentideros políticos se rumoreaba con la vuelta de Morales al PSOE de forma activa, aunque finalmente no formará parte de la lista.

Otra vuelta destacada es la de Fernando Aragón, que fuera concejal en la legislatura 1991-1995 aunque se vio obligado a dimitir tras una fuerte polémica. Además Aragón se desvinculó del PSOE en 2005 y ahora vuelve como número 4.

En cuanto a los que se mantienen, Aurora Camacho asciende hasta el tercer puesto después de que en 2011 fuese en el puesto diez. Gema Arceiz también sube, hasta el quinto puesto de la lista, mientras que Javier García ocupa el octavo lugar, en vez del nueve como hace cuatro años.

También se mantienen José Antonio Pérez y Mónica Ruiz, a pesar de que ambos renunciaron a ocupar las actas de concejal tras la cascada de bajas que ha marcado el mandado del PSOE durante la actual legislatura. María del Carmen Aragón y Diego Cabrera, concejales que ahora ocupan actas de edil pero sin cartera, repiten en la lista, también en los puestos testimoniales, como Agustín Cadenas, presidente local, y Ana María Cortés, que ahora está en el puesto 17 y hace cuatro años fue suplente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios