La Línea

Nacho Macías promete que dará a La Línea un "cambio radical"

  • El candidato popular recibe el apoyo de la cúpula provincial de su partido en su presentación, a la que Juan Manuel Moreno Bonilla no acude por una enfermedad de última hora

Nacho Macías prometió que La Línea dará "un cambio radical" en su presentación como candidato a la Alcaldía de La Línea. Ayer recibió el respaldo de la cúpula del Partido Popular de Cádiz, aunque sin la presencia del presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, cuya asistencia estaba anunciada pero al que una gripe dejó en cama. Sí estuvo respaldado por militantes populares que llegaron en autobuses de distintos puntos de la provincia y que abarrotaron la sala Cádiz del Palacio de Congresos.

El alcaldable popular recibió elogios de los pesos pesados del PP provincial: como Antonio Sanz o Antonio Saldaña, y los alcaldes populares José Ignacio Landaluce, Teófila Martínez y María José García-Pelayo, que elogiaron la figura de Macías -entre muchos tintes sobre las próximas elecciones autonómicas y más de una alusión a Podemos-, antes de que el linense oficiase su primer discurso como cabeza de lista a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

"La Línea necesita un cambio y para ello necesito el apoyo de todos los simpatizantes y de todos los linenses", indicó Macías al iniciar su alocución. "La Línea tiene mucho que ganar con el PP si también llega a la Junta en las próximas elecciones autonómicas. Las administraciones gobernadas por el PP han demostrado que nos ayudan y que dan la cara por La Línea", continuó.

Macías se emocionó al decir que sería "un orgullo" poder ser alcalde de su ciudad, de la que dijo que lleva "tres años y medio con el freno de mano puesto".

El candidato popular deslizó algunas de las que serán las claves de su programa electoral, aunque sin incidir mucho en ellas. Estas pasan por mejorar la seguridad y la limpieza para atraer, sobre todo, turismo e inversores. "Por aquí pasan cinco millones de personas, pero no para nadie. Tenemos que dejar de ser una ciudad de paso y que La Línea se convierta en una ciudad de destino. Tenemos las herramientas, como muchos kilómetros de buenas playas, pero malos gobernantes. Y los linenses necesitan un equipo de personas a las que les duela La Línea, que le den todo su cariño y atención para que haya una mejor La Línea. Esta ciudad va a dar un cambio radical", afirmó Macías.

El alcaldable popular elogió el "trabajo en silencio" que realiza Sanz por La Línea y destacó, sin dar pistas, que su equipo de trabajo ya está trabajando "con la seriedad y el rigor que merece esta ciudad". Sí anunció Macías que está preparando una batería de acciones para que, si llega a la Alcaldía, "se conviertan en realidad en los 100 primeros días de gobierno".

La poca calidad de los servicios a los ciudadanos que ofrece el actual equipo de gobierno también es una de las preocupaciones del candidato popular, al igual que el desempleo. "Los ayuntamientos en ese aspecto no podemos hacer nada, por eso queremos trabajar con las distintas administraciones el fomento del empleo", indicó.

La ampliación de la Zona Franca a La Línea fue otro tema que tocaron tanto Macías como el resto de representantes populares. "El PP está convencido de que la Zona Franca puede traer soluciones a la ciudad y garantizo que estamos muy cerca de concretar su llegada", afirmó el popular, que también desveló su postura ante Gibraltar. "Tengo voluntad de tener muy buenas relaciones con Gibraltar, y el que diga lo contrario miente. Además Gibraltar debe apostar por el PP, porque quien nos gobierna en La Línea genera confrontación. Quiero llevarme bien con Gibraltar".

Macías recordó que instalaciones como la piscina, el matadero y el club de pádel y tenis han cerrado sus puestas en este mandado y criticó algunas concesiones, como la del servicios de autobuses. "La Línea es una cuestión de estado y eso hay que aprovecharlo", sentenció Macías en su discurso.

En cuanto a los responsables populares, el presidente en Cádiz, Antonio Sanz afirmó que Macías será "el próximo alcalde de La Línea" y dijo que el PP tiene un "gran compromiso" con la ciudad en la que comenzó la campaña electoral de cara a las municipales.

El secretario general gaditano, Antonio Saldaña, destacó el carácter "trabajador" del candidato, mientras que la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, incidió en la "valentía y coraje" de Macías.

También la alcaldesa de Cádiz y el regidor de Algeciras respaldaron al alcaldable popular. Teófila Martínez dijo que Nacho Macías tiene "muchas ganas" y mostró su deseo por urbanizar viviendas sociales en La Línea, mientras que José Ignacio Landaluce destacó el "orgullo" de los linenses como arma que puede avalar la candidatura del popular, del que también subrayó su "valentía y honradez". "Cuando se le propuso ser candidato a la Alcaldía no lo dudó", afirmó el alcalde algecireño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios