La Línea

El pleno aprueba la nulidad de contratos financieros

El pleno del Ayuntamiento de La Línea aprobó ayer por unanimidad, en sesión extraordinaria y urgente, declarar la nulidad de los contratos de permuta financiera de tipo de interés suscrito en los años 2007, 2008 y 2010 por el entonces alcalde y el Banco Santander.

Según indicó el portavoz del equipo de gobierno municipal, Francisco Espada, esta operación permite un ahorro de las arcas municipales de 1,9 millones de euros. "Es una muestra más de la nefasta gestión en materia económica de los gobiernos de Juárez que llevaron a la quiebra al Ayuntamiento", indicó.

Por su parte el delegado de Hacienda, Ángel Villar, ya explicó que hace un par de meses se llevó a pleno el inicio del expediente de revisión de oficio para declarar nulos tres contratos financieros de permuta de tipos de interés (cobertura de riesgo financiero o swaps), tras haber recibido el dictamen favorable del Consejo Consultivo, y ayer se procedió a aprobar definitivamente la declaración de nulidad de estos contratos. Esta declaración de nulidad se produce, entre otros motivos, por la falta de capacitación legal del alcalde para su firma, ya que la competencia era del pleno. Villar destacó que va a suponer un importante ahorro de intereses financieros que a la fecha estaban pendientes de pago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios