La Línea

CSIF denuncia que Correos dejó ayer sin servicio cinco zonas de La Línea

  • El sindicato dice que la empresa tuvo que mandar cinco carteros a Santa Margarita para solucionar el déficit de reparto

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ayer que Correos dejó ayer cinco zonas de La Línea sin servicio para poder atender el déficit de reparto que se registra en Santa Margarita.

El sindicato, que calificó de "absurda" esta medida, entiende que en la barriada en la que ayer se concentraron los esfuerzos se vive un "caos". "CSIF ha exigido en diferentes ocasiones a la empresa Correos que haga un estudio de dimensionamiento para demostrar que Santa Margarita necesita más carteros para atender con calidad a los usuarios de esta zona, que aglutina a unos 5.000 habitantes", advierte el sindicato, que afirma que sólo existe un cartero para toda la urbanización, "lo que que imposibilita la calidad del servicio postal y provoca un continuo depósito de envíos" que se multiplica en Navidad, hasta dejarla "totalmente saturada y sumida en el caos". "De esta manera, Correos, para parchear este problema, ha tenido la idea de tirar de cinco carteros, de los 25 que componen la unidad de distribución de La Línea, para apoyar la zona de Santa Margarita, dejando a su vez, totalmente desatendidas las cinco secciones de reparto que estaban cubiertas por dichos carteros", explica.

"A esto hay que unirle la última orden de Correos de que los carteros abandonen el servicio durante el tiempo necesario para llevar la moto o coche a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)", continúa la nota de CSIF, que exige a Correos "copia de la circular o normativa donde se refleje que tal servicio corresponde al cartero, sin que esté recogido en las propias labores de reparto". Así, el sindicato se pregunta que para qué cuenta la empresa con un departamento de mantenimiento y una empresa contratada para la reparación y supervisión de los vehículos de reparto. "No sólo se recortan las secciones de reparto y la contratación, sino que ahora Correos roba tiempo a los carteros para otras funciones que no le son propias al reparto del servicio postal", finaliza.

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