La Línea

CSIF aprecia irregularidades en el proceso de provisión de una plaza de subinspector

  • El sindicato sospecha que los candidatos aprobados carecen de la titulación requerida

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado al jefe de personal del Ayuntamiento de La Línea la documentación relativa al proceso selectivo para provisionar una plaza de subinspector en la jefatura de la Policía Local, mediante proceso interno, tras tener conocimiento el sindicato de que los candidatos aprobados aportaron documentación insuficiente para acceder al proceso, en concreto la titulación universitaria y académica.

CSIF señala que conoció este hecho a través de terceros y de afiliados "que se han sentido vulnerados en sus derechos laborales", por lo que la central sindical "se ve en su obligación de velar por la legalidad de dichos procesos".

Así, el sindicato presentó un escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento, dirigido al jefe de personal, al que le solicita que le facilite la documentación que los candidatos aprobados en este proceso de promoción a subinspector aportaron en el momento de presentar su candidatura. La intención de CSIF es poner la información recibida y su inquietud ante este proceso ante la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios