La Línea

Vecinos de Huerta Fava piden ayuda a Macías para canalizar sus quejas ante el Consistorio

  • Los residentes trasladan al alcaldable del PP la falta de limpieza y seguridad que sufren

Los vecinos de las viviendas de Huerta Fava de la barriada del Conchal trasladaron ayer al candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de La Línea, Nacho Macías, las quejas en torno a la mala situación que dicen sufrir en el entorno. El representante de los populares linenses acudió así a la llamada de los vecinos, que le explicaron de primera mano a Macías las necesarias actuaciones que precisa la barriada.

"Puede parecer repetitivo que pidamos seguridad, limpieza, luz y que se actúe en los parterres", advirtió el responsable vecinal de uno de los bloques. Prosiguió lamentando que "es increíble que nosotros mismos hemos limpiado de arbustos varios accesos a portales para que los vecinos mayores no tropiecen y caigan en la porquería que suelta más de una alcantarilla atorada desde hace años. Tenemos nidos de roedores y aguas fecales que no nos merecemos".

El popular tomó nota de las demandas de los ciudadanos, que exigen más presencia policial para evitar botellones, ya que a las quejas expuestas se le une la suciedad que dejan los jóvenes con estas prácticas ilícitas. "Se reúnen a fumar y formar escándalo porque los jardines dejados, sin luz y sin visitas policiales, se lo permiten", apuntó un vecino.

Se recordó en este caso que residen en zona centro y pagan unos impuestos acordes al distrito "para simplemente pagar nóminas", añadiendo otro vecino que "ojalá aparezcan los que las cobran para trabajar y limpiar y no para pasearse".

Entregaron fotografías, datos y quejas que se tramitarán en un expediente correspondiente a través de la oficina de atención al ciudadano del PP. Macías apuntó que tomará las medidas correspondientes para hacer llegar a los distintos departamentos municipales el trabajo requerido. Asimismo las quejas serán planteadas en el próximo pleno municipal para que consten en acta las reclamaciones ciudadanas al equipo de gobierno y por ende al Consistorio linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios