La Línea

Juan Carlos Pérez Jiménez ya ejerce como párroco de la Inmaculada

  • El obispo le entrega las llaves del templo y el barreño oficia su primer sermón

Juan Carlos Pérez Jiménez ya es de forma oficial párroco del santuario de la Inmaculada Concepción. Ayer tomó posesión de su nuevo cargo en sustitución de Juan Valenzuela, que se jubila a los 75 años de edad tras 51 años como sacerdote. A partir de ahora el cura linense será sacertdote adscrito de la Inmaculada y ayudará al barreño Juan Carlos en sus labores.

La iglesia de la Inmaculada registró una gran afluencia de fieles. También acudieron feligreses de la parroquia de Santa Catalina de Alejandría de Conil, donde el nuevo párroco de la Inmaculada desempeñó sus funciones durante los últimos 11 año.

Al acto acudió el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, que hizo entrega al padre Juan Carlos de las llaves del templo. Tras eso, ofició su primer sermón como parróco ante la feligresía habitual del templo principal de la ciudad y en presencia de Juan Valenzuela.

Juan Carlos Pérez Jiménez, natural de Los Barrios, ha ejercido en los últimos años como párroco de la iglesia de Santa Catalina, de Conil, donde cosechó la amistad y respeto de un gran número de feligreses. De hecho, un grupo de ellos comenzó a recoger firmas para solicitar al obispo su reconsideración de trasladar a su párroco a La Línea.

Pérez Jiménez estuvo once años en la parroquia conileña, y antes ejerció su labor sacerdotal en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima del Colorado, dentro del término municipal de Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios