La Línea

La falta de bus para alumnos del colegio San Felipe provoca atascos

  • Los niños residentes en Santa Margarita aún carecen de transporte para acudir a clase

El hecho de que un buen número de alumnos del colegio San Felipe que residen en Santa Margarita y Venta Melchor y que carecen de autobús para poder ir a clase está provocando a la hora de entrada y salida al centro escolar que se produzcan importantes atascos y retenciones en una vía principal como la avenida del Ejército.

Cualquier persona que transite a esas horas -entorno a las 9 de la mañana o sobre las 2 de la tarde- por delante del centro escolar se tiene que armar de paciencia ante la masiva afluencia de vehículos particulares, que se agrava más con los padres de los pequeños residentes en la urbanización de Santa Margarita, y por la presencia de autobuses que trasladan a alumnos de otras barriadas de la ciudad.

Los padres de estos alumnos denunciaron la semana pasada, días después del inicio del curso escolar, que debido a la "actitud pasiva y discriminatoria" por parte de todas las administraciones sus hijos se habían quedado sin autobús para ir a clase. Los afectados indicaron que la alcaldesa, Gemma Araujo, explicó que no se había puesto este servicio para los alumnos de estas urbanizaciones porque sus padres no lo habían solicitado, hecho que desmienten, y de hecho aclaran que comenzaron a hacer todos los trámites el pasado mes de abril para poder tener el servicio de transporte para el inicio del presente curso. Sin embargo, denuncian que la delegación provincial de Educación, la que asignó a sus hijos a este centro escolar, denegó la concesión del autobús, cuando otros alumnos de otros colegios de la ciudad sí tienen transporte.

Los padres afectados recuerdan que la distancia que existe entre el colegio y la vivienda de los alumnos es de unos 8 kilómetros y que este trayecto debe hacerse cuatro veces al día, lo que supone para ellos "una dificultad añadida" que consideran que se subsanaría "con la obtención del transporte escolar, a la vez que acercaría el centro escolar a los alumnos".

También es reseñable que la Junta se comprometió a construir un colegio en Santa Margarita hace algunos años, sin que hasta la fecha se haya vuelto a oír alguna noticia sobre ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios