La Línea

Alumnos de Santa Margarita del colegio San Felipe, sin autobús

  • Sus padres lamentan que solicitaron el servicio en abril, pero denuncian que la Junta les denegó el transporte y que el Ayuntamiento no ha hecho nada por ayudarles

Padres de alumnos que cursan sus estudios en el colegio San Felipe y que tienen su residencia en Santa Margarita y Venta Melchor -zona en la que la Junta tenía previsto construir un colegio- denuncian que se están viendo afectados desde el inicio del curso por la falta de servicio de transporte escolar, según indican ante la "actitud pasiva y discriminatoria" por parte de todas las administraciones.

Los afectados señalan que la alcaldesa, Gemma Araujo, indicó que no se había puesto este servicio para los alumnos de estas urbanizaciones porque no lo habían solicitado, hecho que desmienten. "Desde el pasado mes de abril hemos dado varios pasos para obtener esta prestación", señalan los padres afectados.

Una de las iniciativas que llevaron a cabo fue una recogida de firmas por parte de los padres de los alumnos interesados en el servicio de transporte escolar. Éstas fueron presentadas al concejal de Educación de La Línea, Javier García, al que también expusieron su problema.

También reseñan que contactaron por teléfono y enviaron un escrito a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz para solicitar, de forma formal, el servicio de transporte para sus hijos. En cuanto a este asunto los padres afirman que Educación les denegó la concesión de este servicio de transporte para sus hijos, por lo que se reunieron con la alcaldesa, que según los afectados "se mostró interesada y se ofreció para solucionar este asunto".

Los padres afectados recuerdan que la distancia que existe entre el colegio y la vivienda de los alumnos es de unos 8 kilómetros y debe hacerse cuatro veces al día, lo que supone para ellos "una dificultad añadida" que consideran que se subsanaría "con la obtención del transporte escolar, a la vez que acercaría el centro escolar a los alumnos".

Por este motivo estas familias consideran que al carecer de transporte escolar sus hijos resultan "discriminados" con respecto al resto de alumnos de otros colegios que también residen en Venta Melchor y Santa Margarita y que sí son beneficiarios de este servicio. Para más inri, los padres señala que en la misma familia hay hermanos que son beneficiarios y otros no. "¿Por qué no se tiene en cuenta que el autobús escolar va vacío en más de la mitad de su capacidad habiendo cabida para el resto de niños que solicitan el servicio?", se preguntan los afectados.

Estos padres indican que los argumentos tanto de la Delegación Provincial de Educación como de la alcaldesa son "totalmente contradictorios". Los afectados explican que por un lado la Junta determina que no tendrá derecho a la prestación gratuita del servicio de transporte escolar el alumnado escolarizado en un centro distinto al asignado por la Administración -en el caso de los alumnos del San Felipe residentes en estos núcleos están escolarizados en el CEIP San Felipe por asignación de dicha Delegación, según confirman los padres- y por otro, la alcaldesa manifestó que no tienen servicio de transporte escolar "porque lo solicitaron a destiempo". "Eso no es cierto porque nos estamos movilizando desde antes de la finalización del pasado curso escolar", indican los padres.

Las familias de Santa Margarita y Venta Melchor recuerdan que la Junta de Andalucía se comprometió a construir un colegio en la zona de Santa Margarita, "por lo que la mayoría de las familias afectadas teníamos intención de cambiar a nuestros hijos del colegio CEIP San Felipe al nuevo colegio una vez que éste se construyera. Al haberse quedado paralizado dicho proyecto de construcción no sólo nuestros hijos se han quedado sin colegio cercano, sino que también se les niega el derecho al transporte escolar a su actual colegio", lamentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios