La Línea

Vecinos de Miramar-Mondéjar piden el cerramiento de la calle del Valle

  • La circulación está prohibida y denuncian que pasan coches, lo que supone un peligro para viandantes

La asociación de vecinos Miramar-Mondéjar ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de La Línea que acometa el cerramiento o instale algún sistema que obstaculice la entrada de vehículos en calle del Valle, en la que la circulación está prohibida y donde suelen jugar niños.

José Antonio Gálvez, del colectivo vecinal de esta zona de la ciudad, explica que a pesar de la señalización, como se puede apreciar en la imagen, los conductores no la respetan y circulan por ella. "Cualquier día se puede producir algún incidente con los críos que allí juegan o transitan", advierte Gálvez.

El responsable vecinal afirma que vienen solicitado al Ayuntamiento que instale algún tipo de obstáculo en la entrada de la calle desde hace tiempo. "Ya tuvimos varias reuniones con la anterior concejal de Participación Ciudadana, Asunción Barranco, y con la nueva, Aurora Camacho, pero seguimos teniendo este mismo problema. Nos dijeron que iban a poner unos pivotes y también propusimos que se podían poner unos macetones para que no pudieran pasar los coches, pero seguimos sin ver nada", explica Gálvez.

El problema no es sólo para los viandantes, ya que algunos conductores también aparcan en algunas zonas en la que está prohibido hacerlo. "También es verdad que no hay muchas zonas de aparcamiento y se mira para otro lado, pero en el caso de que se dé algún incidente, como un incendio, puede que ocurra una desgracia", señala Gálvez, que como alternativa solicita que la Policía Local vigile la zona y multe a los que pasen por esta calle, en la que la circulación está prohibida, o que multen a los vehículos mal estacionados.

Por otro lado la AAVV Miramar-Mondéjar reitera la petición que ya ha cursado en varias ocasiones, tanto al Ayuntamiento como a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para que coloquen en su lugar los contenedores de residuos, que en varias ocasiones más de un conductor se ha encontrado fuera de su lugar en medio de la avenida de España.

"Hemos pedido que vigilen la ubicación de los contenedores tanto al Ayuntamiento como a la Mancomunidad, pero se echan la pelota unos a otros. Muchas veces el viento o algún niño empuja los bidones y nos los hemos encontrado en medio de la carretera. Por último nos dijeron el la Mancomunidad, tras dejar un escrito de protesta en el registro de entrada, que ahora no tenían tiempo para hacerlo. A lo mejor hay que pasar a la acción para que nos hagan caso", explica el portavoz del colectivo vecinal de Miramar-Mondéjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios