La Línea

Araujo asume que la falta de limpieza en la ciudad es su responsabilidad

  • Espera que la situación cambie con la incorporación de efectivos de planes de empleo de la Junta y la labor policial contra conductas incívicas Asegura que pondrá todo su empeño en ello

La alcaldesa, Gemma Araujo (PSOE), asumió ayer que la falta de limpieza en la ciudad es responsabilidad suya. Fue la respuesta a preguntas de este diario en una visita al colegio Pedro Simón Abril tras las declaraciones del concejal de Limpieza, Parques y Jardines, Ángel Villar (PA), en las que revelaba que el Ayuntamiento no tenía solución para la falta de limpieza. Unas palabras publicadas por Europa Sur que suscitaron peticiones de dimisión desde diversas organizaciones, entre ellas, el Partido Popular (PP).

"Yo, como alcaldesa, asumo toda la responsabilidad porque así me corresponde, pero también le digo que vamos a poner todo el empeño en mejorar la situación. Evidentemente, nosotros hemos heredado una situación más que grave y deficitaria sobre todo en materia de personal, de presupuestos, con una maquinaria obsoleta, pero tenemos la obligación de dar respuesta al ciudadano", valoró Araujo.

Así, la primera edil indicó que en un mes se incorporarán al tajo 80 efectivos de limpieza y 40 de jardinería con los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Esos primeros trabajarán durante seis meses, después se empleará a otro cupo mediante el decreto de inclusión social y, posteriormente, otro plan de empleo para mayores de 30 años. "No es sólo una cuestión de la limpieza viaria, también vamos a empezar a actuar en los solares. Vamos a destinar un grupo de policías locales que intensifique aún más si cabe su labor con las conductas incívicas de los ciudadanos que tiran la basura a deshora, que tiran escombros o las cacas de perro, que suele ser una de las grandes quejas de los ciudadanos", contó Araujo, que dijo que están esperando que finalice la temporada de playas para que los agentes que se dedican a ella pasen a limpieza.

"Espero que en un corto periodo de tiempo, en cuanto se incorpore el personal y pongamos en marcha este tipo de medidas, podamos darle un giro a estas quejas que en algunas ocasiones son más que objetivas por parte de los ciudadanos. Como alcaldesa estoy obligada a darles una respuesta y le puedo asegurar que ese va a ser mi empeño durante los próximos meses", declaró la alcaldesa, que explicó que contarán con recursos humanos durante un largo periodo de tiempo, en el que podrán practicar limpiezas de choque. Araujo indicó que la limpieza viaria es uno de los objetivos del curso político que comienza, además de la aprobación de la relación de puestos de trabajo, dar estabilidad al Ayuntamiento "para que el pago de las nóminas sea habitual y no sea noticia", y seguir prestando servicios de calidad. Sobre la posible celebración de primarias en el PSOE linense de cara a las elecciones, Araujo dijo que su "principal y única preocupación es seguir trabajando por los ciudadanos".

"Creo que el PP es un experto a la hora de pedir dimisiones pero no de aplicarse el cuento. Muchos tenían que dimitir de la bancada del PP por sus actuaciones", enfatizó la alcaldesa acerca de la petición sobre el edil Ángel Villar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios