La Línea

El Ayuntamiento garantiza el pago de media paga extra de junio

  • El edil Ángel Villar asegura que el abono se hará hoy como muy tarde y señala que trabaja para abonar el resto y la de diciembre

Ángel Villar, delegado de personal en el Ayuntamiento de La Línea, indicó ayer que el Consistorio iba a proceder de forma inminente -entre ayer y hoy- a abonar a los trabajadores municipales media paga extraordinaria de junio, impago que habían denunciado el Sindicato de Policía Local y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) los últimos días.

El teniente de alcalde andalucista afirmó ayer en Onda Cero que sabía del "nerviosismo" de los empleados municipales por el impago de la paga extra. "Algunos se han dedicado a hacer circular bulos sobre la fecha en la que se iba a pagar, si se iba a abonar media paga o si por el contrario se iba a hacer un pago lineal. Los que levantan esos bulos juegan con los trabajadores. Han sido años de inestabilidad, dos años y medio adeudando nóminas", señaló Villar, que afirma que el equipo de gobierno continúa trabajando para asegurar el pago de la otra mitad de la extra de junio y la de diciembre en su totalidad. "Los sindicatos tenían conocimiento de que los trabajadores iban a cobrar las 12 nóminas del año y se esta trabajando para pagar las dos extras", afirmó.

Sobre las preguntas del CSIF sobre la situación de algunos colectivos que, según el sindicato, habrían cobrado pagas extraordinarias y obtenido días de vacaciones adicionales por trabajar en la feria, Villar aclaró que se trata de empleados que realizan ese servicio extraordinario de feria "habitualmente durante los últimos años" y que su labor se compensa en días libres.

"El operativo de limpieza en la feria ha sido un éxito, aunque tengo que volver a pedir disculpas porque se ha hecho en detrimento de otras zonas de la ciudad. El personal que hemos metido en el dispositivo de limpieza de la feria no sólo ha sido durante los 10 días de celebración, sino que han estado más de un mes antes adecentando el recinto y el parque donde se asientan los feriantes. Lastimosamente no se puede hacer otra cosa que compensar en días a estos trabajadores", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios