La Línea

La coronación de las reinas pone en marcha una nueva 'Salvaora'

  • Cientos de personas abarrotan la plaza de la Constitución para presenciar el inicio del reinado de Paula Martínez y Diana Quiñones Joana Jiménez pone el broche a la gala

La Línea ya está en fiestas. El acto de coronación de las reinas, Paula Martínez y Diana Quiñones, y el pregón anunciador, que corrió a cargo de Momo Lima, dieron el pistoletazo de salida a la Salvaora de este año, que como todos se antoja llena de muchos momentos de alegría y diversión.

Se encargó de conducir la gala María de los Ángeles Delgado Cervilla, que fue presentando, una a una, primero a la corte infantil y después a las damas y reina juveniles, con los sones del pasodoble de La Línea, de fondo.

Este año el escenario, que cada año cuenta con una temática distinta, estaba dedicado al barrio marinero de La Atunara a sus vecinos, gente humilde y trabajadora. El acto también fue un homenaje al fotógrafo Jesús Vidal, fallecido este año, ya que una fotografía suya de la iglesia del Carmen fue la que ilustraba el escenario.

Las alumnas de la academia de baile de Macarena Larios y Juan Ayala, que también bailó sevillanas, se encargaron de abrir la noche en el escenario de la plaza de la Constitución. A continuación la reina infantil, Diana Quiñones, recibió la corona de manos del concejal de fiestas, Jesús Villalta, ayudado por Carlos de Lara, pregonero del año pasado y encargado de peinar a las cortes de honor desde hace más de 30 años.

La pequeña Diana, que representa a la casera Skandalo, envió un simpático discurso a los asistentes entre muchos nervios. "Deseo que todos los niños puedan pasarlo tan bien como yo lo haré en la Feria con mis amigos y mi familia. ¡Viva la línea!". Sus primeras y segunda dama son Reyes Bermúdez de Castro, en representación al Club Deportivo Linense de Caza y Pesca, y Cayetana Vera Pecino, de El Encuentro.

La alcaldesa, Gemma Araujo, fue la encargada de coronar a Paula Martínez Jiménez como reina juvenil de la Velada y Fiestas de este año, también junto a Carlos de Lara. La joven, que representa al Club Deportivo Linense de Caza y Pesca, hereda el reinado de Marta Mesa. Paula agradeció la asistencia de todos a la coronación. "Es un momento mágico para todas nosotras. Es difícil expresas qué siento en este momento, es una mezcla de emoción, orgullo... Hay muchas ganas de feria y espero que los linenses enseñemos como somos de verdad, que La Línea es un bonito pueblo, con buena gente, y que los linenses estamos orgullosos de serlo por encima de cualquier crítica. Espero que todos disfrutéis de una maravillosa feria. ¡Viva La Línea, viva la Salvaora!", dijo una emocionada reina.

La alcaldesa se dirigió emocionada a los linenses que abarrotaron la plaza de la Constitución, en la que por cierto entró en funcionamiento la fuente. "Los linenses somos gente humilde con problemas, pero con los de cualquier otro pueblo. Somos gente luchadora. Mostremos la mejor de nuestras caras. Somos gente feliz que nos gusta disfrutar", afirmó la regidora.

Las damas recibieron una ofrenda de frutos de la tierra por parte de las alumnas de la academia de baile de Macarena Larios y Juan Ayala y del centro de baile de David Morales. A la finalización del acto, las representantes de la mujer linense durante los próximos días ofrecieron estas flores a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, la Inmaculada Concepción.

Para poner punto final a la gala de coronación actuó Joana Jiménez, ganadora de la primera edición de Se llama copla, que arrancó los aplausos de un público entregado y deseoso de pisar, hoy por fin, el recinto ferial.

La Salvaora ya está aquí y La Línea vive desde hoy sus días más alegres del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios