La Línea

Verdemar arranca un compromiso para evitar vertidos de fecales en el parque

  • Araujo se compromete a instalar cubetas en los pozos negros acometidos para el uso de los feriantes

Verdemar-Ecologistas en Acción sacó el compromiso de la alcaldesa linense, Gemma Araujo, y del teniente de alcalde Francisco Espada de que el Ayuntamiento instalará unas cubetas en los agujeros que ha realizado en el parque Princesa Sofía donde verterán los feriantes sus aguas fecales.

"El Ayuntamiento se ha comprometido en que va a poner manera urgente habitáculos impermeabilizados porque entendemos que estas aguas fecales vayan directamente al parque es tercermundistas. Agradecemos la celeridad de la reunión y le daremos un margen de confianza para que hagan esta instalación en los siete agujeros que hemos detectado", explicó ayer el presidente de Verdemar, Alfredo Valencia.

Los responsables municipales indicaron que están a la espera de que lleguen estos recipientes, donde se verterán las aguas fecales, y un camión cisterna se encargará de recogerlas y vaciarlas. Es una medida urgente y desde el Consistorio se comprometieron a estudiar una solución permanente. Por ejemplo, las casetas cuentas con sus propios aljibes impermeabilizados.

El grupo ecologista se mostró optimista tras el encuentro, aunque si el lunes no se ha acometido esta medida Verdemar procederá a taponar estos agujeros.

"No es algo que sólo pedimos nosotros. Si una feria tiene avances como la reducción del gasto de energía con la instalación de luces LED ésta también debe ser otra de las medidas que se tomen para mejorar la salubridad y la seguridad", afirma Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios