La Línea

Los sindicatos apoyan las dietas a policías por asistencia a juicio

  • El Ayuntamiento hace reconocimientos de deuda pero debe hacerse cargo del pago

Los delegados sindicales en el Ayuntamiento de La Línea llegaron ayer a un acuerdo para solucionar la asistencia a juicio de los policías locales, que desde hace unos meses estaba generando algunos problemas con la autoridad judicial.

Los representantes del SPLL Raúl Urbano; del CSIF Ricardo Fernández de Vera y Luis Santamaría; de CCOO Gaspar Jiménez y de UGT Maribel Sánchez y Antonio Carnerero resolvieron con unanimidad que el consistorio se debe hacer cargo de las minutas y kilometrajes de los agentes -en días no laborables o libres tal y como sucede con los agentes municipales en todos los ayuntamientos andaluces.

El Ayuntamiento de La Línea llevaba meses con problemas para abonar estas dietas y a pesar de mantener una deuda con la plantilla municipal que asciende a siete y nueve nóminas, en función de la condición de trabajador funcionario o laboral, decidió evitar el abono de las dietas por asistencia a juicio. El Consistorio linense había establecido la norma de generar de forma automática un reconocimiento de deuda que contemplaba el importe de las dietas reconocidas por ley a los agentes locales de toda Andalucía.

La normativa del funcionamiento interna en el ejercicio de las funciones propias de un agente de la policía local obliga a los agentes a cumplir con el trámite de asistir a las vistas en las que son parte o testigos por su profesión, tales como asistir en un accidente de tráfico, tomar parte en una detención o cualquier otra tarea que conlleve ulteriores declaraciones ante el funcionario instructor de la causa o el juez encargado del fallo.

La plantilla de la policía local de La Línea encontró ayer el apoyo de los cuatro sindicatos con representación en el ayuntamiento: UGT, CCOO, CSIF y SPLL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios