La Línea

Los adultos, responsables de la educación vial de los más jóvenes

  • Un ingeniero de la DGT dice que la seguridad en carretera también depende de la familia

El primer día de conferencias en las Jornadas Estatales de Seguridad Vial tuvo como tema central la responsabilidad que tienen los adultos a la hora de transmitir patrones de conductas y educar en valores a los mas pequeños. Este fue el asunto que trató la ponencia de José Luis Pedregosa Radua, ingeniero técnico de la Dirección General de Tráfico.

Acto seguido, los asistentes debatieron sobre las cuestiones tratadas y sugirieron iniciativas y posibles estrategias para conseguir potenciar la seguridad vial para todos. Tras los talleres, el presidente de la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial, Julio Magadán, moderó una mesa redonda en la que participaron diferentes asociaciones de víctimas accidentes de tráfico y asociaciones linenses.

Ya por la tarde, hicieron una simulación de conducción de vehículos en condiciones adversas, donde los asistentes condujeron varios vehículos sobre firme deslizante y pudieron comprobar las garantías de seguridad que ofrecen los distintos sistemas de seguridad que se acoplan en algunos vehículos. Los mandos de la Policía Local realizaron una valoración positiva de los primeros días de las Jornadas Estatales de Seguridad Vial, que se celebran en el Palacio de Congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios