La Línea

María Luisa Escribano recibe en Málaga el premio Andaluna

  • La Junta reconoce a la presidenta de Asansull por su defensa de los derechos de los niños

La presidenta de Asansull, María Luis Escribano Toledo, recibió ayer en el teatro Cánovas de Málaga el premio Andaluna a la trayectoria en defensa de los derechos de la infancia en el marco de la entrega de la VII edición de estos premios, que son otorgados por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Escribano recibió el premio por su intensa y continuada labor personal en favor de la defensa y protección de los derechos de la infancia en los diferentes ámbitos, tanto público como privado, especialmente, dirigida a la atención de personas menores con discapacidad, a las que les ha dado y viene dando todo su apoyo y afecto.

La gala de entrega fue presidida por la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio y, el director general de Mayores, Infancia y Familias, Ángel Acuña Racero, entre otras autoridades locales, provinciales y autonómicas.

María Luisa Escribano estuvo acompañada durante la celebración del acto por su familia, numerosos profesionales y usuarios de Asansull, así como por las familias de éstos.

Los Ayuntamientos de Málaga y Órgiva (Granada), la Fundación Gota de Leche de Sevilla, los niños y niñas del Consejo Local de la Infancia de Cabra (Córdoba) y la Fundación Ronald McDonald de Málaga también fueron galardonados por sus actividades en favor de los derechos de la infancia.

El premio Andaluna se suma a los innumerables galardones que ha recibido la presidenta de Asansull en su trayectoria profesional. Desde 1984 ha recibido la Cruz de Alfonso X El Sabio, El Premio Uvas de la Cadena ser, un reconocimiento honorífico por parte del Ayuntamiento de La Línea, ha dado nombre a una residencia para personas con discapacidad en Puerto Real, ha recibidio la Placa de Oro de la provincia por parte de la Diputación de Cádiz, ha sido reconocida por el Consistorio con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, la Medalla de Oro de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, un homenaje por parte de la familia de Asansull y el premio a la Mujer Linense de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios