La Línea

La Policía Local, sin noticias de los coches que prometió Araujo en 2011

  • El SPLL denuncia que el único vehículo disponible en la jefatura no tiene luces de corto alcance

La jefatura de la Policía Local continúa sin noticias de los nuevos vehículos a pesar de que, a principios de este año, la alcaldesa, Gemma Araujo, aportó un informe del departamento municipal de Compras y Contratación que aseguraba que a mediados de enero habría dos operativos, según la empresa adjudicataria. La falta de estos dos vehículos fue confirmada ayer por la propia regidora a preguntas de esta redacción.

Este diario desveló el pasado día 6 que durante el día de la cabalgata de Reyes el único vehículo del que disponía el cuerpo de seguridad estaba a disposición del cortejo. El Ayuntamiento respondió que el día 5 de enero se produjo "un sabotaje" que impidió que un agente participase motorizado y de forma voluntaria en la cabalgata, confirmando así la noticia de Europa Sur.

En esa misma respuesta, la primera edil anunció, para intentar contrarrestar la información de este diario, la adquisición por parte de la Administración local de nuevos vehículos policiales. Sin embargo, esos coches ya habían sido prometidos por la primera autoridad municipal en 2011.

Fue el 6 de septiembre de ese año cuando la alcaldesa firmó el expediente de compra. Tres días después se recibió información de la jefatura relativa a que los coches existentes no cumplían las condiciones idóneas y solicitando siete vehículos.

Tras varios trámites, el 29 de noviembre se incoó el procedimiento abierto para la contratación de los coches, cuya publicación en el Boletín Oficial de la Provincia se produjo el 10 de febrero de 2012.

La mesa de contratación tuvo lugar el 23 de marzo, quedando desierta, pues según el informe los vehículos aportados por una empresa no cumplían con los requisitos. Un mes después, la Policía Local remitió las características técnicas mínimas que debían tener.

Según Compras, la empresa presentó una nueva propuesta el 12 de junio del año pasado, resultando adjudicataria el día 26 del mismo mes. El 4 de julio se hizo el decreto y el 24 se ingresó el aval. El día 30 se adjuntó copia del decreto a la Policía Local.

El Sindicato Policía La Línea (SPLL) confirmó ayer a Europa Sur que en la jefatura sigue habiendo un único vehículo disponible -la pick up-, que según la organización "sólo tiene luces de corto alcance". En consecuencia, cuando algún servicio nocturno exige llevar coche por su importancia "se usan las luces largas".

El SPLL agregó no obstante que el Ayuntamiento sí ha facilitado a los agentes de la jefatura nuevas botas y camisetas interiores de color negro, aunque por el momento "no todos los efectivos cuentan con el nuevo material porque no ha venido suficiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios