Gibraltar

La Policía del Peñón pedirá una orden de arresto contra el tripulante de la zódiac

  • Quiere acusar al sanroqueño implicado en el último incidente con la Guardia Civil

La Policía de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) pedirá una orden de arresto contra Raúl Tabarés, el sanroqueño que se vio implicado en el último incidente entre este cuerpo de seguridad, la Royal Navy y la Guardia Civil en aguas de la bahía.

Según publicó el diario Gibraltar Chronicle en su edición de ayer, la RGP, que reitera que Tabarés estaba bajo su arresto cuando logró subir a la embarcación del Instituto Armado durante el altercado de la semana pasada, llevará a cabo esta solicitud ante la corte de magistrados con el objetivo de proceder a su detención si entra en el Peñón.

El rotativo gibraltareño agregó que éste es sólo "el primer paso de un proceso más largo que podría resultar en una orden internacional de arresto para traerle a Gibraltar desde España".

Y es que la Policía gibraltareña está estudiando varios cargos contra el sanroqueño, entre ellos obstrucción, resistencia a la detención y asalto.

La semana pasada, tal y como publicó este diario en su edición del jueves, Raúl Tabarés interpuso una denuncia en el juzgado de Instrucción número 2 de La Línea. En la misma, expone que el martes salió con su embarcación del puerto de Poniente de La Línea para probarla tras serle instaladas varias piezas nuevas, y que fue cuando se encontraba en mitad de la bahía que dos barcos de la Policía del Peñón comenzaron a perseguirle "sin motivo".

Tabarés añade en su denuncia que una patrullera de la Guardia Civil acudió al lugar y que se posicionó junto a ella. Sin embargo, en ese momento varios agentes gibraltareños saltaron a su zódiac y, según el denunciante, le propinaron "un rodillazo y un puñetazo", ante lo que se defendió. El sanroqueño explica también que fue en un momento de "despiste" de la RGP que consiguió saltar a una embarcación semirrígida de la Guardia Civil y de ésta a la patrullera de la Benemérita.

La Policía del Peñón consiguió no obstante hacerse con la embarcación de Tabarés y llevarla hasta el puerto de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios