Gibraltar

Dos soldados del Regimiento se retiran tras 22 años de servicio

  • Ocho jóvenes reclutas se unen al mismo. Este mes iniciarán un intenso curso de formación

Dos soldados que se unieron al Regimiento Real de Gibraltar en 1987 y que participaron juntos en el reciente desfile para conmemorar el 70 aniversario del Regimiento han puesto fin al mismo tiempo a 22 años de carrera.

Ken Fortunato ya era un mecánico cualificado cuando entró en el cuerpo. Durante este largo periodo de tiempo, ha participado en actividades desarrolladas por su unidad, los Ingenieros Mecánicos y Eléctricos Reales, en el Reino Unido y Alemania, y ha estado en dos ocasiones en Kosovo. "He disfrutado mucho durante estos años en el Regimiento, con el que seguiré manteniendo fuertes vínculos gracias a mi hijo Karon", puntualiza.

Francis Mauro también se unió en 1987 a la unidad de mecánicos. En el transcurso de esta trayectoria profesional, hay que destacar que el soldado Mauro pasó seis meses en el Palacio de Buckingham tras completar un curso de instructor. "Recuerdo cuando le estreché la mano al príncipe Carlos", dice. Este soldado también ha estado en Gambia.

Mientras los soldados Mauro y Fortunato se preparan para dejar el Regimiento, otros ocho jóvenes reclutas están ya listos para entrar a formar parte del mismo. A finales de este mes, partirán de Gibraltar con destino a Catterick, donde participarán en un curso de formación inicial que durará medio año.

Según el oficial de reclutamiento, Winston Payas, el listado de jóvenes que esperan para unirse al Regimiento está formado por veinte personas. "Este regimiento es, probablemente, el que mejor recluta dentro de la Armada británica", apunta el oficial Payas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios