Gibraltar

La Royal Navy obliga a la Guardia Civil a abandonar una persecución

  • La oficina del Gobernador eleva una protesta por la presencia de la patrullera 'Río Cedena' en la costa del Peñón

La oficina del gobernador de Gibraltar, Edward Davis, ha formulado una protesta después de que fuera observada la presencia de la patrullera de la Guardia Civil Río Cedena en aguas próximas a Gibraltar. El barco del Instituto Armado estaba persiguiendo una moto de agua cuando, según el representante de la Reina en el Peñón, se adentró en las aguas que Reino Unido reclama como británicas. Según el Convento, la patrullera de la Guardia Civil se marchó después de que recibiera un aviso por parte de la Royal Navy. La moto de agua eludió de este modo a la Guardia Civil.

La escena fue observada por los bañistas de Eastern Beach (Playa del Este), que se sorprendieron ante la presencia muy cerca de la costa del barco de la Guardia Civil en plena persecución de dos motos acuáticas que procedían de la playa más cercana de La Línea.

Una patrullera de la Royal Gibraltar Police ya se encontraba en la zona durante el incidente, aunque parece ser que en ningún momento actuó, ya que la Royal Navy la que contactó con la Guardia Civil para pedirle que se marchara.

Desde el pasado 17 de abril no se producía una queja de este tipo. La última fue cuando el Convento acusó precisamente a la Río Cedena de la Guardia Civil de haber llevado a cabo una de estas incursiones cerca de un submarino estadounidense que entraba en la base naval. El Convento siempre afirma que estos incidentes son una violación de la soberanía, no una amenaza a la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios