Gibraltar

El Peñón celebra mañana el Primero de Mayo por todo lo alto

  • Habrá música, arte y juegos para todas las edades en Casamates y los habituales discursos

La plaza de Casamates se convierte mañana en el epicentro de las celebraciones del Primero de Mayo en Gibraltar. Las actuaciones darán comienzo a las 11:00, con la Mediterranean Dance School, Stylos Dance School y Kristian Celecia. Además habrá actividades artísticas y manualidades, pintura de caras, un castillo hinchable y la visita de personajes de Disney. Los discursos comenzarán a las 12:30, con apariciones desde el ministro principal, Fabian Picardo, o el oficial regional de Unite, Victor Ochello y el representante de la juventud del sindicato, Kaylan Lucas. El Sindicato de Maestros de GTA /NASUWT también subirá al escenario y se le otorgará el trofeo de fútbol sala de GFA.

A las 14:00 comenzarán los conciertos de rock, con bandas como Ómnibus, The Kubes, Karma 13, Shot Break y The Undesirables 141. A las 20:45 el popular Gibraltar Youth Choir comenzará su actuación, seguido de la estrella internacional, ganador del X-Factor 2014, Ben Haenow. La noche terminará con la actuación del DJNo Limits, que empezará a las 22:30.

En su mensaje del Primero de Mayo, Picardo reflexiona sobre el pasado y como debe influir en el futuro. "Debemos dedicar unos minutos a explicar a nuestros hijos por qué se produce una celebración en la Explanada (Casemates Square) el primero de mayo. Se trata de recordar a aquellos que abrieron el camino para nosotros. Se trata de que no se abuse de los trabajadores", afirmó. El líder de la oposición, Daniel Feetham, consideró que los progresos como pueblo de Gibraltar siempre han ido de la mano de la lucha de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios