Gibraltar

El nuevo gobernador se compromete a velar por la seguridad de Gibraltar

  • Una salva de 17 cañonazos recibe a Edward Davis Llega junto a su esposa Lorraine y se compromete a seguir los cuatro años Trae un mensaje de la Reina: gracias por la lealtad

El teniente general Edward Davis tomó ayer posesión como gobernador de Gibraltar con el compromiso de salvaguardar la soberanía, la seguridad y el progreso de la colonia británica. El recién llegado trajo consigo un mensaje de la Reina, quien a principios de diciembre descartó atender la petición de 10.000 gibraltareños para visitar el Peñón alegando que su calendario de viajes está muy limitado. Como entonces, Isabel II agradeció la lealtad a la corona demostrada por los ciudadanos de Gibraltar.

Davis llegó junto a su esposa Lorraine, como es tradicional, a bordo de un buque de guerra, en este caso el Mounts Bay de la Royal Fleet Auxiliary (RFA), bajo una salva de 17 cañonazos. Fue recibido en la base naval por el ministro principal, Fabián Picardo, y por Alison Macmillan, que ha ejercido de gobernadora interina desde que dimitió por sorpresa sir James Dutton más de un año antes de que terminara su misión. Él alegó motivos personales y negó que se debiera a fricciones con el Gobierno como apuntaron otras fuentes.

Davis fue recibido en el vestíbulo del Parlamento por una guardia de honor formada por la Royal Gibraltar Police y un contingente de scouts y guías, así como de la St John's Ambulance.

Tras tomar juramento, el nuevo gobernador se comprometió a permanecer en el Peñón los próximos cuatro años -prácticamente el tiempo que tardará en haber nuevas elecciones en la Roca-, lo que se carga de significado por la sorprendente dimisión de Dutton, e insistió en su promesa firme de mantener la seguridad de Gibraltar durante ese tiempo. A la salida le esperaba una guardia de honor del Royal Regiment del que Davis se convierte en comandante en jefe, y después paseó hacia el Convento junto al ministro principal, y tuvo la oportunidad de saludar a algunos ciudadanos.

Desdesir George Rooke en el verano de 1704 han habido 65º gobernadores en Gibraltar, casi todos ellos militares. De hecho Edward Grant Martin Davis , nacido en Hereford el 13 de febrero de 1963 -tiene por tanto 52 años- será el tercero de los últimos cuatro gobernadores de Gibraltar que pertenece a los Royal Marines. Hasta que conoció su nombramiento ocupaba el puesto de comandante en jefe adjunto de las Fuerzas Aliadas de Tierra de la OTAN desplegadas en Izmir (Turquía). Entre 1982 y 2002 ocupó varios puestos de mando y del Estado Mayor. Hasta 2004 fue oficial al mando de las Fuerzas Navales Especiales (Special Boat Services) y los siguientes tres años ocupó la responsabilidad de director de Adquisiciones de Capacidad Especial en el Ministerio de Defensa. Ese mismo año fue el coordinador general del Mando de las Fuerzas de la OTAN en Afganistán (ISAF) y durante 2010 ejerció también de jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Especiales del Reino Unido. Posteriormente fue nombrado comandante de la 3ª Commando Brigade de los Royal Marines y simultáneamente Comandante de la misión británica Helmand en Afganistán.Entre 2011 y 2014 se desempeñó como comandante general de los Royal Marines y las Fuerzas Anfibias del Reino Unido, antes de convertirse en comandante en jefe adjunto con rango de teniente general de las fuerzas de la OTAN de tierra desplegadas en Turquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios