Gibraltar

Manilva recibirá a turistas de cruceros de Gibraltar

  • La localidad malagueña recibe el viernes al primer grupo de visitantes, 150 japoneses

El Ayuntamiento de Manilva ha cerrado un acuerdo con varios turoperadores para que el municipio costasoleño reciba visitas de turistas procedentes de cruceros que hacen escala en Gibraltar, por lo que pasarán de largo por La Línea hacia esta localidad malagueña.

El Consistorio manilveño destaca que tras meses de trabajo de la delegación de Turismo y después de varias reuniones y encuentros, representantes de dos operadores turísticos visitaron recientemente Manilva para conocer de primera mano las alternativas que ofrece este pueblo a las visitas que procedan de los transatlánticos que atraquen en el Peñón.

Las empresas que ya han conocido la oferta turística de Manilva son Intercruise Shoreside and Port Services y Parodytur. Los responsables de estas dos agencias, acompañados por técnicos de la concejalía de Turismo de Manilva, se mostraron encantados tras su recorrido por el municipio, en el que visitaron el Centro de Interpretación, las instalaciones del monumento del Castillo, las playas, el paseo marítimo y el puerto de la Duquesa. Además las partes cerraron la primera visita para este próximo viernes, 25 de abril, cuando 150 turistas japoneses, algunos de ellos supervivientes de la bomba de Hiroshima, disfrutarán de una jornada en la localidad, visitante varios rincones.

Para ellos, y para los futuros turistas procedentes de cruceros que lleguen a Manilva, el Ayuntamiento costasoleño ha preparado un programa en el que además de las visitas a los lugares emblemáticos del municipio se han preparado distintas exhibiciones de esgrima y aves rapaces.

El Ayuntamiento informa de que todas las concejalías se volcarán con este tipo de turismo, dentro de sus respectivas competencias, para que su trabajo repercuta en que aumenten de forma paulatina las visitas en próximas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios