Gibraltar

Españoles y gibraltareños ocupan el 86% del vuelo inaugural con Marrakech

  • Desde que se canceló la línea con Madrid, sólo había enlaces aéreos con el Reino Unido

El interés de gibraltareños, españoles y ciudadanos de origen marroquí que residen en la zona por la nueva ruta aérea que conecta desde ayer directamente Gibraltar con Marrakech (Marruecos) superó las expectativas de inicio. El vuelo inaugural salió al 86% por ciento de su capacidad, más de lo esperado el primer día por la empresa gibraltareña Your Flight, que ha escogido la aerolínea Royal Air Maroc para prestar este servicio regular, que consistirá en un vuelo en ambos sentidos todos los domingos y los jueves alternos.

El primer vuelo desde Marrakech salió a las 09.25 horas y llegó a Gibraltar a las 12.10 horas, mientras que el primer avión desde Gibraltar despegó a las 13.00 horas hacia la ciudad marroquí para llegar a su destino a las 13.50 horas.

Un avión ATR72-6003 de Royal Air Maroc es el que cubre la ruta y está equipado con 70 asientos, de los cuales 12 son de primera clase. El ministro gibraltareño de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, dio la bienvenida a esta iniciativa privada, "que permitirá a los gibraltareños conocer la fascinante ciudad de Marrakech mediante un vuelo directo desde nuestro aeropuerto local".

La nueva ruta reanuda la conexión aeroportuaria de Gibraltar con Marruecos que existía en los años ochenta.

Un portavoz del equipo de ventas afirmó ayer que están dispuestos a atender a las necesidades específicas de las personas que visitan la ciudad marroquí de forma asidua con paquetes a medida.

Después de que se cancelara la línea con Madrid abierta en mayo de 2007, el aeropuerto de Gibraltar sólo disponía, hasta ayer, de enlaces con las islas británicas, a los aeropuertos de Liverpool, Londres (3), Manchester y East Midlands.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios