Gibraltar

Watson afirma que la mejora de la frontera demostrará los motivos políticos de las colas

  • El eurodiputado visita la Aduana de Gibraltar y recibe informes del Gobierno del Peñón

El eurodiputado liberal demócrata Graham Watson afirmó ayer en la visita que giró a Gibraltar que las instalaciones tecnológicas que el Gobierno llevará a cabo en la frontera ayudarán a mostrar de forma clara que los retrasos que sufren los viajeros y turistas "están motivados políticamente y orquestados por el Gobierno español".

El representante en Bruselas del Partido Liberal Demócrata para la zona suroeste de Inglaterra y Gibraltar, que en reiteradas ocasiones ha llevado al Parlamento Europeo el tema de las retenciones, se reunió ayer con el vice primer ministro del Peñón, Joseph García -Picardo se encuentra en Malta- para discutir el proyecto de la reforma de la Verja.

Además del asunto de las retenciones en la Aduana, Watson y García trataron los intentos por parte del Gobierno de España de excluir a Gibraltar de las medidas aéreas de la Unión Europea. En el encuentro, el vice primer ministro proporcionó al eurodiputado los últimos datos estadísticos sobre los retrasos en la frontera y en

"incursiones" de buques del Estado español en las aguas que rodean a Gibraltar.

Joseph García agradeció al eurodiputado liberal el trabajo que ha hecho por Gibraltar durante muchos años. Cabe recordar que hace unos días el liberal hizo una llamada al resto de eurodiputados británicos para que se solidarizaran con Gibraltar y condenaran las "incursiones ilegales" de los buques del Estado español en aguas territoriales británicas de Gibraltar. También fue el impulsor de que el pasado mes de enero un grupo de medio centenar de gibraltareños protestasen por las colas en Bruselas, donde se reunieron con varios eurodiputados.

Después de reunirse en el número seis de Convent Place, el eurodiputado visitó las instalaciones aduaneras, donde funcionarios gibraltareños le enseñaron la zona. Watson también aprovechó la oportunidad para pasear por la calle principal junto con Lyana Armstrong-Emery, candidata a las próximas elecciones europeas por Partido Liberal Demócrata británico, que se celebran el 25 de mayo, para hablar con los electores acerca de los próximos comicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios