Gibraltar

El líder laborista se muestra partidario de que el Peñón no cambie de estatus

  • Ed Miliband afirma que su partido defenderá que Gibraltar siga siendo de soberanía británica

En pleno debate sobre el futuro político de Gibraltar, el líder del Partido Laborista británico, Ed Miliband, se mostró partidario de que el Peñón continúe con su estatus actual como Territorio de Ultramar dependiente de Reino Unido.

El ex miembro del equipo de gobierno de Gordon Brown aseguró en un encuentro digital en el diario británico The Independent -en respuesta a la pregunta de un lector- que su partido "apoya plenamente y defiende el derecho de Gibraltar y de su gente a permanecer bajo la soberanía británica".

"España debe entender eso. Sus acciones recientes no hacen más que aumentar la tensión y propician que arraiguen la desconfianza y los malos sentimientos", explicó el político londinense, que deja clara así su postura si alguna vez accede a la presidencia.

Miliband matiza de este modo sus anteriores declaraciones apoyando la autodeterminación de Gibraltar y muestra su intención de que un futuro gobierno Laborista jamás transferiría la soberanía de Gibraltar en contra de los deseos del pueblo, y ni siquiera comenzaría un proceso de conversaciones o negociaciones a este respecto con España sin el consentimiento de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios