Gibraltar

Guardias civiles y policías reprueban hoy a Fabian Picardo

  • El SUP y la AUGC le conceden el premio Terral 2013 "por su reiterada búsqueda de conflicto"

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) entregan este mediodía sus premios anuales, con los que destacarán la labor de Cáritas Diocesana de Málaga, la senadora socialista Pilar Serrano y el anterior secretario general de la organización de la Policía Nacional, José Manuel Sánchez Fornet, y, por el contrario, reprobarán al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

Este acto, que celebrarán de forma conjunta ambas organizaciones a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar en el Instituto de Estudios Portuarios, situado en el puerto de Málaga. Picardo será protagonista del lado negativo de la gala. El premio Terral 2013, concedido por la AUGC para desaprobar una conducta poco ejemplarizante, será en esta edición para el ministro principal de Gibraltar, por "su reiterada búsqueda de conflicto, actitud que incide negativamente tanto en los ciudadanos del Peñón como en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español destinadas en el puesto fronterizo de La Línea de la Concepción (Cádiz)".

En octubre, Picardo acusó a la Benemérita en un discurso en la ONU de "disparar a gibraltareños inocentes" y unas semanas después realizó una amenaza velada contra los agentes, a los que advirtió de que podían ser "disparados si se les confunde con terroristas" en el caso de que se acercaran al Peñón sin avisar.

En el lado contrario de esta postura está un largo y productivo historial de colaboraciones entre las fuerzas de seguridad de ambos lados de la Verja contra las actividades delictivas en la Bahía.

En el lado positivo de la gala, el premio Biznaga 2013, que otorgan conjuntamente el SUP y la AUGC, será entregado a José Manuel Sánchez Fornet, anterior secretario general del Sindicato Unificado de Policía, por "su trayectoria histórica en el movimiento sindical policial, del que ha sido uno de sus principales pilares".

Por su parte, la AUGC entregará su premio Espeto 2013, con el que reconoce a la persona o entidad que haya resaltado por su asistencia a los guardias civiles y a la ciudadanía en su conjunto, a Cáritas Diocesana de Málaga por "la imprescindible ayuda que está prestando a la parte mas vulnerable de la sociedad". Esta distinción será recogida por su director, Francisco José Sánchez Heras. Por el SUP, el premio Laurel 2013, entregado a quien ha destacado en su apoyo a los policías nacionales, será para la senadora malagueña del PSOE Pilar Serrano por "su ayuda desinteresada a miembros del Cuerpo".

Las distinciones de honor se otorgan a los miembros del SUP Pedro Parrilla Mellado, Vicente Trocha Rodríguez y Antonio Jesús Ferrer Infante por su trayectoria sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios