Gibraltar

Gibraltar se vuelca hoy en el funeral del ministro Charles Bruzon

  • Monseñor Paul Bear oficiará el sepelio a las 16:00 horas después de que el cortejo fúnebre visite los edificios oficiales

Gibraltar despide hoy con todos los honores a Charles Bruzon, su ministro de Vivienda y Tercera Edad, fallecido el pasado martes a los 74 años. Era un hombre muy querido y respetado en el Peñón, así que se espera que multitud de ciudadanos acudan a su funeral, que empezará a las 15:40 horas cuando el coche fúnebre parta de St Mary the Crowned.

El vehículo recorrerá Line Wall Road y girará en John Mackintosh Square. Se detendrá brevemente (15:45) en el Ayuntamiento, donde el ministro Bruzón desempeñaba su tarea desde 2011, para que los trabajadores le muestre sus respetos. El coche fúnebre irá girando para situarse frente al parlamento hacia las 15:50. Bruzón era parlamentario desde 2007. Allí la familia del malogrado político del Partido Socialista se unirá a la comitiva, junto al ministro principal, Fabian Picardo, su adjunto, Joseph Garcia, el presidente del Parlamento, Adolfo Canepa, y todos los miembros del Gobierno y la oposición, así como el alcalde, Tony Lima, y exparlamentarios, que desfilarán hasta la catedral.

El acto del sepelio, del que se encargará Monseñor Paul Bear, comenzará a las 16:00. Entre los dignatarios que asistirán se encuentran el gobernador, Sir Adrian Johns, y el vicegobernador, Lesley Pallett. Una guardia de honor de la Policía de Gibraltar acudirá al acto.

Al final del servicio, el cortejo fúnebre saldrá de la Catedral yse dirigirá hacia North Front Cemetery, donde descansarán los restos de Bruzon.

La familia ha solicitado que no envíen coronas de flores y que donen ese dinero a la Sociedad contra el Cáncer de Gibraltar.

El fallecimiento de Charles Bruzon deja un hueco en el Gobierno que no será ocupado con urgencia. El ministro principal, Fabian Picardo, tendrá que hablar con el gobernador de este asunto en los próximos tres meses. En teoría, la elección podría celebrarse en un mes, siempre y cuando los candidatos tengan tiempo paraa prepararse, pero el gobernador tiene unos 90 días a partir de ahora para emitir el mandamiento.

Charles Bruzón era conocido por su socialismo cristiano. Fue cura y colgó los hábitos meses antes de casarse. Perteneció al colectivo La Voz de Gibraltar y era un hombre siempre implicado con los más desfavorecidos y preocupado por el problema de la vivienda en el Peñon.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios