España

Albert Rivera: "Estamos a punto de ganar"

  • El líder de C's sube el énfasis de su discurso: "Estamos en el lugar y en el momento adecuados"

Está crecido Albert Rivera a tres semanas del 20-D y su discurso cada vez es más confiado. El líder de Ciudadanos (C's) afirmó ayer que su partido está "a punto de ganar las elecciones generales en España", lo que sería "una auténtica lección democrática", y alertó de que no sólo basta con ganar, sino que deben tener "muchos votos" para "ser libres para hacer cambios".

En un acto en la plaza del Patriarca de Valencia, se comprometió "a no gobernar España con los nacionalistas ni con los separatistas", porque "no se puede gobernar con los que quieren romper el país que gobiernas", e invitó a decir "lo mismo" al líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien "no tiene un proyecto; en el mejor de los casos, tiene 17".

Rivera apeló además a volver a estar juntos para "ganar a los terroristas", y consideró que gracias a la "insistencia" de C's se ha conseguido que el pacto antiyihadista del PP y el PSOE sea "una cuestión de Estado". Reprochó a Podemos que es "imposible" luchar contra el terrorismo cuando "Bildu es su socio de lista", e insistió en la necesidad de "un nuevo proyecto común" para España, dado que el del PP está "obsoleto" y "se acabó su tiempo". El candidato de la formación naranja criticó a Rajoy por "borrarse" de debates entre candidatos y darse "de baja de la nueva etapa política", y se ha preguntado: "¿Se puede ser presidente de una nación europea, si no te atreves a debatir ni siquiera con los compatriotas de tu país?".

"Alguien se imagina a Obama, a Hillary Clinton, declinando un debate? ¿A Cameron, a Sarkozy, a Hollande?", enumeró Rivera, quien resaltó que los líderes europeos lo son "porque dan la cara, en los momentos buenos y en los momentos menos buenos", e indicó que los debates deben ser entre presidenciables, no con sustitutos.

"Estamos en el lugar y en el momento adecuados", aseveró el dirigente catalán, para quien su partido es "más necesario que nunca", porque es un partido "de centro, nuevo, con las manos limpias, con las manos libres, con ganas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios