Economía

"Hay que hacer un esfuerzo para atender las demandas en un entorno cada vez más complejo"

  • Vicente Benítez, director territorial de particulares de Vodafone,, ha realizado un encuentro digital.

El director territorial de particulares de Vodafone, Vicente Benítez, ha realizado un encuentro digital con los lectores de este diario.

Benítez, ingeniero industrial por la ETSII de Valladolid y MBA por la EOI, lleva 15 años en la compañía y dirije la unidad de particulares de Andalucía y Extremadura. Antes de llegar a la entonces Airtel, trabajó en Sony y en NCR.

1 roman docio salas 21.10.2010, 21:02

Vivo en Aljaraque, Huelva. C. P. 21110. En el Camino Alfoli. Tengo contratado Telefonia Movil e Internet, tarifa plana. La cobertura es mu deficiente y el enlace conInternet, desesperante en su lentitud. Nadie de su compañia, despues de abierta varia incidenciasme da solución. Tengo contrato de año y medio. ¿ Tendrè que hacer reclamaciones oficiales? Gracias.

Si hay alguna manera de mandar sus datos nos encantaría y nosotros nos pondríamos en contacto con usted.

2 Daniel 22.10.2010, 09:42

www.proximum.es

Buenos días señor Benítez, Mi nombre es Daniel Carrasco Díaz y soy un empresario autónomo de Cádiz. Me gustaría saber si con el cambio de frecuencia que sufrirá la TDT para liberar las que tiene ocupadas ahora para telefonía móvil, repercutirá sobre las tarifas de datos. También quisiera saber para cuando una tarifa plana total (voz+datos+ADSL+fijo) como existe en EE. UU. Gracias y un saludo Daniel Carrasco Díaz www. proximum.

Con las tarifas que presentamos esta semana incluimos por 120 euros al mes navegación desde el móvil, navegación desde el PC, ADSL y llamadas a fijo desde casa. Además desde el teléfono móvil tienes 350 sms, 1000 minutos por la tarde y fines de semana, 350 minutos por la mañana (todo ello a cualquier destino). Y tres números favoritos con llamadas ilimitadas. Por otra parte, en EEUU el modelo tarifario es distinto pues los clientes pagan tanto por realizar llamadas como por recibirlas

3 Sevillano 22.10.2010, 10:27

Buenos días. Nos podría explicar esto ? Un cambio en una cláusula del contrato de Vodafone permite a los clientes anular su contrato de permanencia Este mes, los clientes de contrato de Vodafone recibíamos junto con la factura una notificación indicando la modificación de la cláusula 11 del contrato, que es la referente a la Protección de Datos Personales.

Esa modificación se referiere solamente a tratamientos estadísticos y agregados de la información. Además, el cliente puede renunciar a que su información se incluya en ese tratamiento estadístico y Vodafone procederá a excluirle del mismo. Por otra parte, el compromiso de permanecia está ligado con la subvención del terminal y es independiente del tema que plantea.

4 Joaquín 22.10.2010, 11:27

Algunas personas no queremos el teléfono para conectarnos a Internet, sino sólo para llamar, ¿habrá alguna revisión de tarifas en este sentido?

Hay tarifas que sólo son para hablar. Hoy no podemos renunciar a comercializar estos teléfonos que tienen conexión casi constante a internet. Para facilitar esa conexión ofrecemos a los clientes tarifas planas de accesos. El cliente que no quiera esas conexiones puede, a través del menú del teléfono, desconectar la opción de datos y además a través de nuestro servicio de atención al cliente puede ordenar la baja de conexión a internet.

5 Candela 22.10.2010, 11:28

¿Es verdad que la cobertura de datos de Vodafone llega también a pueblos pequeños?

 

Sí, especialmente en Andalucía gracias al proyecto Pórtico, tenemos cobertura de banda ancha móvil en poblaciones desde 750 habitantes en adelante, lo que facilita la conexión rápida tanto de voz como de datos.

6 Joaquín 22.10.2010, 11:29

Hola. Mi padre ha participado en un curso de móvil de Vodafone para las personas mayores a través del ayuntamiento. Algunos padres y abuelos de amigos míos se quieren apuntar pero son de otro pueblo, ¿estos cursos están disponibles en todos los ayuntamientos?

A través de la Fundación Vodafone, se vienen desarrollando, desde hace cinco años este tipo de cursos para mayores. Infórmate en el centro Guadalinfo de tu localidad porque progresivamente se realizan en las localidades que tienen estos centros.

7 Sevillano 22.10.2010, 11:30

A raiz de la modificacion por parte de vodafone del articulo 11 en el que se explica que vodafone puede hacer uso de tus datos personales, es viable solicitar la anulacion de la permanencia sin coste para los usuarios ?

Queda contestada en la pregunta 3.

8 juan chokero 22.10.2010, 15:46

Hola señor Benitez Me gustaria preguntarle si vodafone tiene pensado de alguna manera mejorar las infraestructuras ya sea a medio o largo plazo de internet, es decir incluir fibra optica en la red internet por ejemplo, muy necesaria no solo para la velocidad si no para albergar los nuevos contenidos en HD. gracias un saludo.

Estamos desplegando fibra en nuestra red para garantizar altas velocidades de transmisión de los datos. Esta infraestructura nos permite ofrecer altas velocidades en la red móvil y una mejor calidad en el servicio ADSL.

9 Pedro Rodriguez 23.10.2010, 22:04

yo soy cliente de vodafone, y primero decir que las tarifas me parecen muy caras. No entiendo como se discrimina a los que no somos de contrato elevando aun mas las tarifas, no entiendo porque a los de prepago, para acogerse a cierta tarificacion debes de cargar un cantidad minima, que me parece elevada y ademas esto no esta justificado por mucho que se nos intenten explicar. un saludo.

Con nuestras últimas tarifas de prepago ofrecemos casi precio de contratos a los clientes de prepagos. En cuanto a la recarga mínima es de 5 euros, similar a la del resto de los operadores.

10 Usuaria de Vodafone 24.10.2010, 18:40

Mi pregunta para el Señor Vicente Benítez es la siguiente: ¿No cree usted que se le debería dar más valor a los clientes particulares de tarjeta prepago? Siempre suelen tener mejores ofertas los clientes de contrato, incluyendo tarifas más baratas. Además, que generalmente se les intenta convencer continuamente para que se pasen a contrato. Gracias.

A través de un mayor compromiso a los clientes de contrato le ofrecemos una serie de ventajas, tanto para adquirir terminales como algunas ventajas en las tarifas.

11 Verónica 24.10.2010, 18:45

¡Hola! Soy usuaria de Vodafone desde hace varios años, y la mayoría de las veces que intento solucionar algún problema con el servicio de atención al cliente por teléfono, esto me lleva mucho tiempo a la espera de una solución, la cual no siempre llega. Esto coincide con los resultados de muchas encuestas que he leído en las que los usuarios de compañías móviles, como Vodafone, muestran su descontento por la calidad de la atención al cliente.

Somos conscientes de que hay que hacer un esfuerzo para poder atender las demandas de los clientes en un entorno que cada vez más complejo. Estamos abriendo nuevos canales de comunicación, foros en internet para responder las preguntas de los clientes, plataformas especializadas... Unas de nuestras prioridades es hacerlo cada día mejor en este campo.

12 Verónica 24.10.2010, 18:45

¿Tienen planes o intención de mejorar la formación y capacitación de las personas que se encuentran al otro lado del teléfono para solucionar los problemas que nos surgen a los clientes?

Ahora ya no sólo ofrecemos voz sino que tenemos servicios cada vez más complejos(acceso a internet desde el móvil, Smartphone, servicios de correo...). Uno de nuestros principales objetivos es contar con profesionales especializados en la materia capaces de dar el mejor servicio a los clientes.

13 flipoconustedes 24.10.2010, 20:53

¿Que piensa de la proliferación de las compañías de bajo coste como yoigo, simyo, pepephone,. . . ? ¿Lo ve como una amenaza o solo le preocupa ORANGE y MOVISTAR? Saludos

En un mercado competitivo todos los jugadores merecen nuestra atención. Vodafone compite en el mercado con propuestas de valor, con una alta inversión en la red y tratando de ofrecer el mejor servicio al cliente.

14 Ispalys 24.10.2010, 22:15

Estimado Vicente, Por su curriculum, veo que ha cursado un MBA. ¿Cómo se valora este perfil en el sector TIC? ¿Me recomendaría su realización en EOI? Muchas gracias.

Un MBA siempre está bien, complementa aspectos muy generales en la formación. España está a la cabeza en escuela de postgrados, entre las que se encuentra EOI.

15 Daniel 25.10.2010, 11:26

Hola, ¿porqué Vodafone aplica la tarifa plana de internet a sus clientes sin ellos pedirlas?? luego cuando ha pasado un mes y te das cuenta, llamas y te la anulan sin problemas, pero ya lo tienen cobrado. . . y a mí personanlmente me lo han hecho 2 veces y me han llegado a decir que el teléfono es el que me aplica la tarifa plana, no ellos. . . un saludo

Hoy, hay muchos Smartphone que vienen diseñados para conectarse directamente a internet. Nosotros para evitar sustos en las facturas debido a navegación involuntaria, aconsejamos una tarifa plana mensual. Si ha habido un error al darle de baja tras el periodo de prueba, lo lamentamos. Si nos facilita sus datos nos ponemos en contacto con usted para entender bien lo que ha sucedido.

16 Arthur Cravan 25.10.2010, 12:05

Dada la situación económica actual, ¿cuáles son las mejores opciones para ahorrar en telefonía móvil?

Hoy, las mejores opciones son las nuevas tarifas planas (XS, S, M, L. XL) que incluyen minutos de llamadas a cualquier operador, sms, números favoritos e incluso conexiones a internet desde el móvil.

17 Elena 25.10.2010, 12:13

¿Cómo está el mercado de las telecomunicaciones en Andalucía y qué posición tiene Vodafone?

Andalucía quizás sea uno de los mercados más competitivos de España. En ella se ha dado un especial impulso al desarrollo de la sociedad de la información y, particularmente, al despliegue de las infraestructuras de telefonía móvil. La banda ancha móvil llega ya a todos los municipios. Vodafone ha hecho un importante esfuerzo inversor en este campo.

18 Ana 25.10.2010, 12:17

¿Cree que las administraciones públicas deben apostar por la movilidad? ¿En qué nos beneficiaríamos los ciudadanos?

Precisamente en Andalucía la administración viene apostando muy especialmente en este campo. Ejemplos, cómo el proyecto Pórtico, Minerva y sus aplicaciones para la educación, sanidad y empresa son una buena muestra.

19 Juan Carlos 25.10.2010, 12:30

Buenos días, tengo una pequeña empresa en Granada y me gustaría que comentará qué beneficios puedo obtener si me decido por adoptar tecnologías móviles

Ubicuidad y flexibilidad son los claros ejemplos de movilidad que suponen siempre un ahorro de costes. Asimismo dependiendo del sector al que se dirija tu empresa siempre se te podría aconsejar los productos y servicios más adecuados y eficientes para tu actividad.

20 juan 25.10.2010, 12:41

INCIDENCIA Nº 24832677-1 Llevo ya 4 días sin teléfono móvil pues al parecer el contrato de permanencia que en día firmé, por arte de magia ha pasado a tarjeta prepago. Para más irritación llamo al 123 y después de contar el problema que tengo en más de 3 departamentos, me dicen que yo he solicitado el cambio por teléfono. Me dan fecha y hora de la supuesta solicitud y yo no tengo ninguna llamada enviada en ese día y hora. ¿Cómo puedo solucionar este problema rápidamente?

Gracias por informarnos con este detalle. Intentaremos localizarle a través del número de incidencia y lamentamos las molestias causadas.

21 Usuario muy quemado 25.10.2010, 22:28

Porque engañan al usuario con descuentos que luego no cumplen, me hicieron una oferta en mayo y no me la aplican, me cobran lo que quieren y luego no saben darme la solucion el personal de atencion al cliente?

Lamentablemente no podemos concretarte una respuesta sin saber el desarrollo completo. Como hemos comentado anteriormente trabajamos  para ofrecer una mejor atención al cliente, cada día más especializada y compleja debido a productos tecnológicamente avanzados.

22 quemada 26.10.2010, 08:13

Si haces una portabilidad te premian; pero si superas los 18 meses de permanencia te muere de asco si quieres un movil nuevo. Solo saben cobrar de más, y ofertar tarifas que después no cumplen

Vodafone fue el primer operador que puso en España un programa de puntos que ha ido evolucionando y hoy tenemos el compromiso público de ofrecer, una vez al año, un cambio de teléfono a todos nuestros clientes de contrato.

23 Antonio 26.10.2010, 09:51

Mi hija tiene un problema en su móvil y es que cada vez que recarga su tarjeta, le descuentan directamente el dinero una empresa llamada BUONGIORNO MYALERT. Seguro que te suena¡¡ Es una estafa¡¡ Pues bien, desde vodafone hacen oidos sordos a mis quejas y me dicen que no es posible bloquear esos mensajes que entran. ¿Dónde está la protección de datos?

Por favor, facilítenos sus datos de contacto e intentaremos solucionártelo. En realidad, es un problema ajeno a Vodafone pero podemos ayudarle.

24 Gardendia 26.10.2010, 09:54

¿Quién es el que ordena que me llamen continuamente, todos los días a horas claves, para ofrecerme "maravillosas" ofertas?? Piensas que esa insistencia puede llegar a volverse en vuestra contra?? Por que yo por ejemplo no compro nada por pesaos

En primer lugar lamentamos las molestias que le podamos causar. Como hemos dicho antes, nuestra oferta es muy competitiva y este es un canal, hoy generalizado en todas las empresas de servicios, para ofrecer a los clientes sus productos.

25 Jose Manuel 26.10.2010, 13:29

¿ por que es tan pesimo el servicio de atencion al cliente con una maquina que tarde de media mas de 5 minutos en reconocer el servicio que quieres? Y por que las personas que te atienden no hablan con fluidez y normalidad el idioma castellano y no logras entenderles a ellos ni ellos a ti.

Reiteradamente hemos comentado en este foro que trabajamos para optimizar estos servicios y ya están en marcha canales de comunicación directos para la resolución de incidencias.

26 Carlos 26.10.2010, 13:34

A mi me gustaría preguntarle este jueves por qué los españoles no sirven para trabajar como operadores de Vodafone, si le parece bien que habiendo 5 millones de parados Vodafone (al igual que todas) prefiera desviar las llamadas de sus usuarios a otro pais y contratar mano de obra barata extranjera. Y recordarle que si no tenemos trabajo no ganamos dinero y si no tenemos dinero no gastamos en movil.

Vodafone genera más de 20.000 puestos de trabajos, entre directos e indirectos, en España, con plataformas de atención al cliente repartidas por todo el país y, concretamente, varias en Andalucía.

27 Jose Miguel 27.10.2010, 08:37

¿Que sabe usted de las Promociones de Vodafon del regalo de un Tlfno Movil Por contratar una de esas Tarifas?Porque desde el 123 dicen que no ¿Porque esas cuñas Publicitarias si luego no son Verdad?

En concreto, necesitaríamos conocer la campaña exacta para poder ayudarle. Póngase en contacto con nosotros. Gracias.

28 Juan 27.10.2010, 22:24

¿Porqué intento hablar con un operador marcando el 123 y es IMPOSIBLE? He remitido una consulta por Email. De inmediato recibí un texto que decía que en 48 horas (laborables) se me respondería. Han pasado 4 días laborables y no he recibido ninguna información.

Lamentamos lo sucedido. Pásenos por favor sus datos de contacto y tratamos de atenderle.

29 Bea 28.10.2010, 00:08

como ve a Vodafone con respecto a la competencia?

Vodafone, desde su nacimiento, ha crecido en un entorno competitivo. La competencia nos hace ser mejores.

30 Bea 28.10.2010, 00:23

algún lanzamiento importante en fijo o móvil? por que, que tal ha ido con el Iphone en Vodafone?

En los próximos días estarán disponibles las nuevas tarifas para hablar y para hablar y navegar que suponen ahorros de hasta el 30% respecto a las tarifas anteriores. Lanzamos en noviembre servicio de internet a través de la televisión unido a ADSL. Estamos muy satisfechos con las ventas de Smartphones en general, y en particular con el iPhone. Los clientes de Vodafone sacan especial partido de nuestra excelente red de datos.

31 Mari 28.10.2010, 00:35

que imagen cree que tienen de Vodafone los usuarios andaluces?

Creo que la imagen que tienen los andaluces es de una empresa moderna, muy preocupada por la tecnología y que ha sabido conectar con la sociedad a través del despliegue de una gran red de distribución. Gracias a ello estamos en una posición muy competitiva.

32 Joseba 28.10.2010, 10:06

¿Qué sentido tiene promocionar altas velocidades en internet movil cuando paralelamente se anuncian nuevas tarifas restando servicios a los usuarios?Concretamente se ha eliminado la navegacion APN WAP ilimitada y tras 300mb de descarga en lugar de a 384 se baja a 128kb, todo ello sin contrapartidas como tethering en todas las tarifas. ¿Le resulta complicado afrontar el mercado con politicas tan lamentables?

La navegación por la APN que mencionas sigue siendo ilimitada aunque la velocidad se baja a 128k en función de la tarifa elegida. Hay que aclarar que además la navegación que se haga por otros APNs, como el web, a partir de ahora también es ilimitada, no como sucedía con anterioridad. Los cambios realizados responden a la creciente complejidad de los "smartphones" y a las dificultades para que el propio cliente diferencie los distintos  APNs. Con este paso ofrecemos el mismo tipo de servicio con independencia del APN por donde circulen los datos

Además Vodafone es la única compañía que incluye en sus tarifas de navegación desde el móvil el Roaming en países de la UE y según las tarifas incluye sms gratis o el uso del tethering que usted menciona. Por otra parte, con las tarifas de voz y navegación que hemos anunciado esta semana, a partir de 59 euros al mes tienes más minutos de voz que los que tenías con anterioridad y la navegación desde móvil incluida (el tethering también).

Muchas gracias por las preguntas y espero haber estado a la altura de las expectativas.

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