Economía

La plantilla de Aena amenaza con ir a la huelga de Semana Santa a verano

  • Los sindicatos se movilizan contra la privatización del gestor aeroportuario

Los sindicatos de Aena amenazaron ayer al Gobierno con convocar huelgas en los aeropuertos españoles desde Semana Santa hasta el verano, periodo que incluye las elecciones municipales, si el Gobierno no rectifica en su idea de privatizar la sociedad que gestiona los aeropuertos. Entre 4.000 y 5.000 trabajadores de Aena, según las organizaciones sindicales, -la Policía no precisó cifra- se manifestaron ayer en Madrid para rechazar la privatización.

Los representantes de CCOO en Aena, César Revuelta; de UGT, Raúl Gómez, y de USO, Viviana de Sans, que encabezaban la marcha acusaron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro de Fomento, José Blanco, de "mentirosos" y defendieron la gestión pública del ente.

Desde el Gobierno, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, confió en que el conflicto de Aena y sus trabajadores se resuelva por la vía del diálogo y dijo que "le consta" que Blanco está dispuesto a dialogar. También el director de Aena, Javier Marín, indicó que espera llegar a un acuerdo en la mesa de negociación abierta con los sindicatos para evitar la convocatoria de huelga. Marín recalcó que los derechos de los trabajadores adquiridos hasta este momento se mantienen y recordó que aunque se permitirá la entrada de capital privado hasta un 49%, el Estado tendrá la mayoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios