Turismo

Andalucía, entre los destinos nacionales favoritos en Navidad

  • La región aglutina el 14,4% de las reservas para este periodo y sólo la supera Cataluña, según un informe elaborado por Selectahotels.

Andalucía se sitúa entre los destinos nacionales preferidos de los viajeros en Navidad. Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana son los destinos más elegidos en tan señaladas fechas, según datos de Selectahotels, que apunta que hay dos comunidades autónomas "que destacan por encima del resto", como son Cataluña, con el 17,12% de las reservas, y Andalucía, con el 14,4%.

Según indica Selectahotels, portal de hoteles con encanto en España, que ha analizado las preferencias del viajero para sus escapadas en las próximas fiestas, si se comparan estos datos con los de 2013 "todo hace indicar que estas dos regiones seguirán siendo los principales destinos para las próximas festividades".

Otras regiones preferidas por los viajeros para sus escapadas en estas fechas son la Comunidad Valenciana (11,87%), Castilla-La Mancha (11,28%) y Aragón (7,39%).

El portal de reservas agrega, como dato negativo, que las reservas aún se mantienen alejadas de las del año pasado, de manera que a día de hoy "tan sólo hay un 12,04% de las que se produjeron en 2013". Crece la tendencia de reservas a última hora.

Asimismo, las estadísticas provinciales sitúan a Gerona (9,34%), Alicante (7,2%) y Asturias (5,45%) como las provincias destacadas por encima del resto, donde también se encuentran Huesca (4,67%), La Rioja (4,09%) y Barcelona (4,09%). Cierran el top 10 de destinos más solicitados Toledo (3,5%), Granada (3,11%), Navarra (3,11%) y Cuenca (2,92%).

En relación con los lugares donde se hicieron más reservas el año pasado, se demuestra que los viajeros se decantan por los mismos en estas fechas, ya que en 2013, también Gerona, Alicante y Asturias fueron los destinos más demandados.

El informe apunta que las reservas en hoteles con encanto durante todo el año son más elevadas en Alicante, Girona, Asturias, Cantabria y Málaga.

Andalucía aún no tiene previsiones sobre el comportamiento del turismo en Navidad. En cualquier caso, las perspectivas son optimistas. El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, apuntó hace tres días que las previsiones generales para Andalucía en diciembre son positivas, de forma que "la previsión de incremento de más del 4% en pernoctaciones para el conjunto de Andalucía se quedarán cortas, teniendo en cuenta cómo ha evolucionado el año turístico de enero a octubre, pues se está creciendo en torno al 5% en lo que va de año".

"Ese 4% para Andalucía se quedará corto en diciembre", aseveró el consejero de Turismo, quien apuntó que, en el caso de Sevilla, "la evolución de la provincia suele estar muy por encima de la media andaluza", lo que impulsará las estancias en la región.

Rodríguez destacó que Andalucía "no sólo es un destino de sol y playa, sino hay segmentos turísticos muy potentes en Andalucía, como el turismo de ciudad o urbano, con ciudades como Sevilla, Córdoba, Granada o Málaga, que están teniendo cifras espectaculares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios