DipuCádiz

Diputación invierte 250 mil euros en la mejora de Ifeca

  • Loaiza señala: "Invertir en la mejora de las instalaciones permitirá ofrecer mejores servicios a las iniciativas sectoriales para dinamizar la economía gaditana"

Las instalaciones de la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) están siendo actualmente remozadas para mejorar sus espacios expositivos destinados a la promoción económica de la provincia, obras que implican una inversión de 250 mil euros por parte de la Diputación de Cádiz, presupuesto que contempla fondos europeos gestionados por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) y de la propia Corporación Provincial. La actuación se incluye dentro de los planes para potenciar Ifeca como referente institucional de la economía gaditana.

La vicepresidenta de Ifeca y diputada de Turismo, Inmaculada Olivero y el vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar, junto con el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Antonio Real, han inspeccionado las obras que se llevan a cabo en el recinto ferial, un proyecto redactado por el Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación, que afecta a la mejora de infraestructuras y solería en una superficie de 4.414 m2 de la planta baja del edificio ubicado en Jerez de la Frontera.

La Diputación de Cádiz tiene el compromiso de potenciar la viabilidad económica y el papel institucional de Ifeca, como referente para el desarrollo económico de la provincia, con especial incidencia en sus sectores productivos importantes como son la agricultura, la ganadería o el turismo. "Invertir en la mejora de las instalaciones de Ifeca va a permitir ofrecer mejores servicios a las iniciativas sectoriales para dinamizar la economía gaditana", en palabras del presidente de la Corporación Provincial, José Loaiza. 

Tras la visita, Bernardo Villar ha informado de que esta obra está contemplada en el Plan Provincial de Desarrollo Local Sostenible, incluido en la programación FEDER europea. Este tipo de mejoras o las destinadas a mejorar la eficiencia en costes, como ha sido el plan energético que ha supuesto un ahorro de 11.500 euros anuales en el recibo de la luz, forman parte de las medidas para llevar a cabo el compromiso de la Diputación.

La vicepresidenta de Ifeca, Inmaculada Olivero ha incidido en el papel que está desempeñando actualmente la institución ferial para potenciar las muestras empresariales en campos como la promoción turística, hostelería, la ganadería, el comercio, la artesanía, el ocio, entre otras actividades.

También ha reiterado que las instalaciones "están siempre abiertas a cuantas iniciativas y empresariales y profesionales nos lleguen y nos permitan contribuir al desarrollo de nuestra economía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios