Fútbol l Tercera división

Manolo Villa se incorpora a la Unión

  • El algecireño, que la pasada campaña estuvo en el Lucena, es el nuevo segundo entrenador de los gualdiverdes

Manuel Maderal Villa, Manolo Villa para el mundo del fútbol, vuelve a los banquillos. El algecireño se ha incorpora hoy a la Unión Deportiva Los Barrios después de alcanzar ayer un acuerdo con la directiva barreña. Después de ocupar el mismo cargo la pasada temporada en el Lucena (en el grupo IV de Segunda B), como segundo del ex jugador del Algeciras Alberto Monteagudo, se había quedado sin equipo y ahora el club barreño le brinda la oportunidad de regresar a los banquillos.

Aunque le alegra volver al mundo del fútbol, el algecireño no olvida a su equipo de toda la vida: "Estoy contento por volver, claro, aunque a medias, porque a todo el mundo le gusta estar en el equipo de la tierra de uno. Pero vamos, el vecino me da esta oportunidad y está muy cerca de casa, así que no podía negarme", comenta el nuevo segundo de a bordo de José María Moreno Castro, entrenador de la Unión.

"Llevaba dos meses parado y la verdad es que tenía ganas de volver al fútbol, que es mi vida. La oportunidad me ha llegado de manos de la Unión y ahora sólo pienso en ponerme a trabajar", afirma Villa, que posee una larga experiencia como segundo entrenador en el Algeciras, antes de pasar la campaña pasada por el Lucena.

El nuevo integrante del cuerpo técnico gualdiverde tendrá que acelerar para ponerse al día. Hoy mismo está citado, junto a la plantilla, a las 20:00 horas en el San Rafael para la sesión de entrenamiento, si bien admite que no conoce demasiado el equipo: "Lo cierto es que tengo tres vídeos -comentaba ayer- y tendré que ponerme a verlos desde ya para conocer cosas del equipo. En este tiempo no he ido a ver partidos y la verdad es que no sabía demasiado de la Unión de esta temporada", comenta.

Sin embargo, Villa ha trabajado ya con algunos de los futbolistas que integran el plantel barreño. A algunos los conoce de las categorías inferiores del Algeciras, en las que incluso estuvo como entrenador. Es el caso de Antonio Jesús, Dani Ávalos o Bibi, entre otros, con los que trabajó incluso en el primer equipo albirrojo, en algún caso. También coincidió con Espínola, en la campaña 2003/04, con el Algeciras en Segunda división.

"Sé que tienen cuatro o cinco jugadores más veteranos en la plantilla, con más experiencia, y los demás son muchos chavales jóvenes. A algunos los conozco, pero tendré que ver los vídeos de los primeros partidos y así poder saber más de ellos", explica.

La carrera del algecireño comenzó como futbolista en el conjunto albirrojo. Después de llegar a debutar en Segunda división (temporada 1983-84), pasó a Primera división de la mano del Cádiz CF, donde vivió algunos de sus grandes momentos. Después repitió en Primera con el Málaga para pasar, ya en Segunda, al Marbella y el Córdoba.

En los banquillos, la mayor parte de su carrera se ha desarrollado en el Algeciras. Fue segundo entrenador durante muchas temporadas, viviendo ascensos a Segunda B (con Quico Álvarez) y a Segunda división (con José Luis Montes), incluso haciéndose cargo del equipo de manera temporal en varias ocasiones, tras la destitución de algún entrenador, además de dirigir al filial albirrojo en categorías regionales. Ahora comienza su nuevo periplo en las filas de la Unión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios