Ayamonte cf | ud los barrios · la crónica

No hay peor cuña que la de la misma madera

  • Golpes Dos tantos de Gregorio Molina, el último en el 92', evitan que la Unión sume tres puntos en Ayamonte, donde se pone con 0-2 en superioridad numérica Mérito Bubu detiene un penalti con el 1-2

La Unión Deportiva Los Barrios dejó escapar ayer sus tres primeros puntos de la temporada cuando tenía el partido encarrilado. El conjunto que dirige Moreno Castro se puso con un 0-2 en el marcador en Ayamonte cuando jugaba con un hombre más, pero el ex gualdiverde Gregorio Molina, con dos tantos cuando su equipo se encontraba en inferioridad numérica -el último en el tiempo añadido-, le dio el empate a los onubenses en el tiempo añadido.

La cosa pudo complicarse antes para los barreños, ya que Bubu detuvo un penalti cuando el marcador reflejaba el 1-2 y en el que fue expulsado Dani Mejías, que apenas llevaba 4 minutos sobre el terreno de juego. El primero héroe se convirtió el villano cuando encajó el segundo tanto en una jugada en la que pudo hacer algo más.

El once inicial gualdiverde presentó varias novedades con respecto al de la primera jornada, las de Espínola, Antonio Muñoz y Dani Ávalos. El último fue el más activo por parte visitante. Tuvo dos ocasiones muy claras y fue autor del primer tanto de los barreños.

A pesar de que los de la Villa se pusieron por delante en el marcador, fue el Ayamonte el que comenzó acechando la meta de Bubu, aunque sin demasiado peligro. Sí fue clara la ocasión que tuvo Dani Ávalos en el 19', que la mandó fuera ante la salida de Manolo tras un error en el despeje de la defensa local.

Tras esa jugada de ataque la Unión se fue animando y le fue comiendo terreno a la escuadra local, más aun cuando Barba fue expulsado tras ver su segunda amarilla. Aunque Guarte, con un disparo desde la frontal que atajó Bubu estuvo cerca de adelantar a los suyos. La réplica la pudo poner Dani Ávalos al filo del descanso, pero su remate de cabeza tras una buena jugada de los barreños se marchó alto.

La vuelta de la caseta terminó por confirmar la superioridad de la Unión, que se adelantó en el 52' cuando Dani Ávalos remachó al fondo de las mallas un centro de Dani Gallardo que quedó muerto dentro del área. La victoria parecía en el bolsillo de los hombres de Moreno Castro en el 58', instante en el que Juanjo anotó el segundo tras acomodarse un centro desde el costado derecho.

Sin embargo los gualdiverdes no supieron llevarse el partido a su terreno y el Ayamonte apretó. En el 68' los locales consiguieron recortar distancias con un gol de Gregorio Molina al aprovechar un rechace en un córner. El tanto los espoleó y pudieron empatar en el 77, en un penalti que cometió Dani Mejías sobre Guarte que supuso la expulsión del barreño, pero Bubu realizó un auténtico paradón en el lanzamiento de Pablo Bernal para evitarlo. El canterano de nuevo salvó los muebles al deshacer una nueva ocasión de Gregorio Molina antes de que fuese anulado un tanto a Juanjo por fuera de juego (82').

El Ayamonte siguió apretando ante un rival que no mantenía la posesión para dormir el partido y también vio como el colegiado invalidaba un gol de Gregorio Molina por posición antirreglamentaria.

El panorama parecía ponerse mejor que nunca para la Unión en el 86', cuando Alexis fue expulsado por protestar al árbitro, pero los gualdiverdes no sabían poner freno a las estacadas del Ayamonte, que no se amedrentó a pesar de jugar con nueve frente a diez. El empate final llegó en el 92', en un remate del omnipresente Gregorio Molina en el que Bubu no estuvo afortunado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios