Fútbol l Tercera División

El Algeciras también se hace juez del descenso

  • El Racing viene al Nuevo Mirador obligado a conseguir un triunfo para no poner en peligro su permanencia · Los portuenses, pendientes del Murallas en Alcalá

La mañana del domingo puede despejar todas o parte de las incógnitas que se ciernen sobre la identidad del equipo que acompañará a Dos Hermanas y Cartaya en el descenso a Primera Andaluza. Uno de los dos lugares en los que se decidirá es el estadio Nuevo Mirador. Allí el Racing Portuense se la juega ante el Algeciras. Comenzarán a jugar a las doce, mientras que el Murallas, el otro implicado, empezará media hora antes su disputa frente al Alcalá en el Francisco Bono. El descenso es cosa del Racing y el conjunto ceutí. El primero tiene dos ventajas, le lleva dos puntos a su rival y le tiene ganado el goal average particular. Si ambos ganan o ambos pierden se la jugarán en la última jornada. Hay dos opciones de que el asunto se resuelva ya este domingo. Que el conjunto de El Puerto venza y el caballa no o que aquel empate con el Algeciras y éste empate con el líder.

El Racing no sólo está pendiente de Alcalá y Algeciras. Confía en que el Comité de Competición desestime el recurso formulado por el Murallas por presunta alineación indebida del barreño Cristian Morente, ya que las esperanzas de permanencia sufrirían un serio revés si los norteafricanos se salen con la suya en los despachos (en dicha hipótesis, dejarían de situarse dos puntos por detrás para rebasar a los rojiblancos en la tabla, esgrimiendo uno de ventaja).

Ambos equipos se enfrentan a dos rivales con sus deberes prioritarios ya hechos: los de Francisco Javier Zafra se miden a un adversario que ocupa la decimoquinta posición, con 45 puntos, para acabar cerrando la competición recibiendo al Puerto Real (decimocuarto, con 46), mientras que los de Luque se las verán con el líder, el Alcalá, en el Francisco Bono (los sevillanos, con 78 puntos, diez sobre el Ayamonte, segundo clasificado, rubrican una excelente campaña) para finalizar en el estadio José Martínez Pirri midiéndose con el filial sevillista, (decimosegundo, con 48 puntos).

En el peor de los supuestos, los rojiblancos casi dirían adiós a la categoría si caen frente a la escuadra algecireña y los ceutíes se imponen, ya que sumarían un punto más a la espera de decidirlo todo en su propio feudo ante un rival, el Sevilla C, sin nada en juego.

La peña racinguista Pieles Rojas, consciente de la trascendencia del choque, ha decidido fletar un autobús para desplazar a los aficionados a Algeciras. El precio del viaje se sitúa en 10 euros y el plazo para apuntarse finaliza en la tarde del viernes. Si no hubiera suficientes plazas abonadas se tendría que desistir de dicho desplazamiento mientras que, por el contrario, si las peticiones superaran las 54 plazas ofertadas se consideraría fletar un segundo autobús.

La peña manifiesta su deseo de trasladar a los futbolistas un fuerte apoyo, "haciendo del Nuevo El Mirador nuestra casa por una vez, de modo que nuestros jugadores sientan el respaldo y el aliento que necesitan para lograr el objetivo de la permanencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios