Deportes

"No podemos retener a Opalic. Será el jugador quien decida lo que quiere"

El desembarco de Damir Opalic al Algeciras BM está en manos del propio jugador. Al menos eso se puede concluir de las palabras del entrenador del OAR La Coruña y máximo responsable deportivo del club de División de Honor B, Pablo Aguirregabiría.

El técnico vasco afincado en La Coruña señaló que el OAR no se cerrará en banda a la salida del lateral pretendido por el Algeciras. A pesar de que Opalic es una de las piezas fuertes de la plantilla, según reveló el técnico.

"El rendimiento de Damir está siendo muy óptimo. Se encuentra en un muy buen estado de forma esta temporada y es un jugador que apenas tiene lesiones. Sus condiciones físicas son elogiables y como profesional es muy completo", explicó Aguirregabiría. "Pienso que es un jugador muy válido para la Asobal y que puede progresar mucho más", agregó.

El preparador del OAR relató en qué punto está la situación del italocroata. "Por respeto nosotros vamos a estar siempre abiertos al diálogo con él y con todos. Lo que está claro que al final será el jugador el que decida donde quiere estar, como suele pasar", reconoció Aguirregabiría.

"Nosotros no podemos ser la segunda opción de nadie y ni mucho menos contar con alguien a disgusto dentro de la plantilla", continuó el técnico.

"Con Damir hay una intención del Algeciras de ficharle. El club mantiene un diálogo constante y entendemos que una propuesta de la Liga Asobal es mucho más llamativa para un jugador que mantenerse en la División B", razonó.

"Nuestra idea siempre será la de facilitar que el jugador crezca y progrese. Si puede hacerlo aquí bien, pero si la Asobal llama a su puerta, entonces es comprensible", remarcó el preparador, que admitió que la crisis económica del club gallego impide a los dirigentes retener a los jugadores.

"Lo mismo ocurrió con el portero Sergi Catarain", recordó Pablo Aguirregabiría.

En efecto, el guardameta ex del OAR y del Barça se marchó de La Coruña el pasado domingo para sumarse al Algeciras BM el lunes. La entidad que preside José Ríos espera la llegada de Opalic para apuntar un plantel muy mermado por el adiós reciente de Djukic, Nadoveza, Stojinovic y Nenadic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios