real balompédica linense

Un rival con números de filial

  • La Balompédica visita mañana a un Mancha Real que viene de enlazar dos derrotas y cuya estadística está presidida por la irregularidad: es el mejor goleador del grupo IV, pero también el equipo más batido Ante su público acredita dos victorias y otras tantas derrotas

La Real Balompédica Linense visita mañana (12:00) al Mancha Real, un recién ascendido que maneja estadísticas propias de un equipo filial, porque si un apartado destaca entre todos sus números es la irregularidad. Los verderones, que vienen de enlazar por primera vez dos derrotas en Liga, recuperan a jugadores importantes (Ramón, Linares y Barrio) con respecto a los que perdieron en Jumilla y se conjuran para doblegar a una Balona cuya visita ha levantado expectación entre los aficionados.

El Atlético Mancha Real logró el ascenso el pasado verano y se vio forzado a emprender la obligada reestructuración de la plantilla. Aunque el once titular llega a contar hasta con media docena de futbolistas de la andadura en Tercera, se incorporaron al plantel, entre otros, Josema (Zamora), el exalgecirista Borja Romero (que jugó hasta diciembre en el Mérida), Manolo León (Balompédica), Airam Benito (compañero el pasado curso en La Hoya Lorca de Francis Ferrón), Monteiro y Zárate (Portugalete).

El conjunto que entrena Juan Arsenal (que ya se enfrentó a la Balona durante su etapa en el Lucena) juega sus partidos en un campo peculiar, La Juventud, de césped sintético y muy estrecho, aunque eso no se traduce en que se haya hecho fuerte ante su público, ya que hasta el momento ha firmado dos triunfos (sobre San Fernando y Sanluqueño) y dos derrotas (a manos de Marbella y Villanovense). Fuera ha arañado en tres de sus cinco desplazamientos.

Los datos que hablan de la irregularidad del próximo rival balono se suceden. Es, con dieciséis dianas, el equipo más realizador del grupo (junto a Marbella, Villanovense y Cartagena) y ha sido capaz de hacer al menos un gol en todos y cada uno de los encuentros de Liga que ha disputado. Por el contrario y, con el mismo número de tantos, el más vulnerable, aunque también es cierto que en esta última estadísticas le penalizan los cinco tantos que le endosó el Villanovense.

No deja de ser significativo que el Mancha Real fuese eliminado de la Copa del Rey por el Extremadura (5-0) en el último miércoles de agosto y que después volviese a Almendralejo a comienzos de esta mes para lograr en ese mismo césped su único triunfo como forastero (0-3).

El fútbol del conjunto jiennense intenta ser alegre y con gusto por el balón y destacan dos hombres, el Elady (el máximo anotador del conjunto, con cinco dianas) y el canario Airam Benito (ex Marbella y La Hoya Lorca), con cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios