Deportes

Castilleja, punto de inflexión para la Unión

  • Los barreños cortaron una crisis allí la temporada pasada El primer rival de Escobar, también necesitado

La Unión Deportiva Los Barrios quiere convertir Castilleja en su punto de inflexión, una vez más. Los gualdiverdes vivirán mañana a las 12:00 el estreno del técnico Rafa Escobar en una plaza donde la pasada temporada el equipo de la Villa ya cortó una situación de crisis. Los barreños se miden a un rival directo por la permanencia, un adversario que acumula seis jornadas sin conocer la victoria y marca la frontera con el descenso del grupo X de Tercera.

Escobar, que sustituyó el pasado lunes a Johny en el cargo, tratará que la Unión emulé el triunfo que el equipo logró el pasado 13 de marzo, cuando los barreños ganaron por 1-2 y zanjaron una racha de cuatro partidos de sequía. Los goles de Domingo Ferrer y Antoñito rubricaron tres puntos que significaron la permanencia virtual en la 33ª jornada del último campeonato.

Mañana, la Unión llega sin haber probado la victoria y con sólo dos puntos en el casillero, cinco menos que el Castilleja. Se topan las dos peores rachas del momento en el grupo.

José Antonio Granja, el técnico del cuadro local, admite que su equipo no pasa "por una racha buena" aunque se muestra contento ya que recupera a buena parte de sus bajas. "Entre lesiones, sanciones y que no terminamos con once jugadores... se ha hecho muy cuesta arriba las últimas semanas", reconoce Granka, que señala el partido del Arcos como clave. "Empatamos ante el flamante líder pero nos hizo mucho daño quedarnos con ocho. A Espiel tuvimos que llevar tres juveniles", recuerda.

El preparador del Castilleja da por hecho que se topará con una Unión distinta. "Esperamos a un equipo motivado, todo el mundo querrá demostrarle al nuevo míster que es válido y será un plus".

Granja comparte la sorpresa general de la mala situación del cuadro gualdiverde. "Los Barrios tiene muy buen equipo, con jugadores que el año pasado demostraron que son muy válidos para la categoría, desde la lejanía nos sorprende mucho la marcha, porque además sé que Johny es un trabajador incansable, pero el fútbol tiene estas cosas", explica Granja, que asume que "si no se marcan goles tampoco se puede ganar".

El rival de la Unión lleva seis jornadas sin vencer pero arrancó un empate al líder Arcos en un duelo que estuvo a punto de ganar y que acabó con ocho jugadores. En su campo cayeron antes el Betis B y la Lebrijana, que se llevó un 5-0. Sólo el Recre B salió airoso.

"Tenemos que tener tranquilidad porque sabemos que tenemos argumentos para cambiar la dinámica", afirma Granja. "Esperemos que el domingo nuestro campo marque un punto de inflexión", dice el técnico, que recupera a Relaño y Albertito, y casi seguro al capitán, Juan. Viñolo no llega al partido pero ya trabaja de nuevo con el grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios