real balompédica linense

¿Quién se llevó el candado?

  • La Balompédica encadena catorce partidos de competición sin dejar la portería a cero y se fija como objetivo conseguirlo ante el Recre La última vez que lo logró fue el 20 de marzo ante el San Roque de Lepe... y Mateo detuvo una pena máxima en el tiempo añadido

El tanto encajado en el último instante del encuentro que le enfrentó el pasado domingo al Real Murcia en el Polideportivo San Rafael de Los Barrios (3-1) impidió a la Balompédica cortar una racha que se prolonga ya por espacio de más de medio año. En concreto desde el pasado 20 de marzo el conjunto de La Línea no consigue dejar a cero su portería en un encuentro de la competición liguera.

La Balona tiene como objetivo el próximo sábado ante el Recre (18:00) continuar con la escalada en la clasificación del grupo IV de la Segunda B que inició en Jumilla (1-1) y certificó ante el Real Murcia (3-1), con una victoria que cerraba un ciclo de tres semanas sin conseguirla, lo que explica la ruidosa celebración que llevaron a cabo sus hombres en vestuarios

La meta (vencer) está clara, pero el camino para conseguirlo bien podría ser acabar la contienda con la portería a cero, algo que no ha sucedido en los últimos 14 partidos de competición que ha disputado el conjunto de La Línea.

Los albinegros vencieron 1-0 al San Roque de Lepe en el Municipal... en un partido en el que el meta jimenato Francisco Javier Mateo detuvo al aurinegro Lolo González una pena máxima en el tiempo añadido. Una intervención que dio valor al gol de Canario, materializado apenas tres minutos antes.

A partir de ahí y siempre en la temporada pasada la Balompédica empató en Linarejos (2-2), derrotó al Cádiz en La Línea después de una remontada (2-1), perdió en dos visitas consecutivas a la capital hispalense (4-1 con el Betis B y 2-0 con el Sevilla Atlético), doblegó al Almería (2-1), firmó tablas en Mérida (1-1), superó al Jumilla (3-1) en su despedida liguera en casa -en la que certificó la permanencia- y cayó ante el UCAM de Murcia (3-1) en un compromiso con poco o nada en juego para ambos bandos.

El presente curso comenzó con una sonora derrota en el Nuevo La Victoria a manos del Real Jaén (5-1), derrotó al Sanluqueño (3-1), cayó en Almendralejo a manos del Extremadura (1-0) y frente al Villanovense (0-2), empató en Jumilla (1-1) y el pasado domingo certificó el triunfo ya mencionado sobre el bloque pimentonero (3-1), que por cierto ha dejado bastante ruido en el entorno de la entidad murciana.

Es decir, en esos catorce encuentros en los que la Balona ha sido incapaz de acabar sin recibir un tanto, los albinegros han recibido en total 26 goles, lo que supone 1'83 por encuentro, que por otro lado es prácticamente la misma media que en el último periodo del pasado curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios