Fútbol l Primera Andaluza

El Cortijillos se confirma como la bestia negra del Tesorillo

  • Ambos acaban con diez en un derbi emocionante. Los locales fallan un penalti

Cortijillos y Tesorillo no decepcionaron ayer en un duelo de rivalidad comarcal-el primero del año- que acabó con victoria para el equipo de casa. Lejos de parecerse a un típico derbi el partido ofreció ocasiones, emoción y un buen gol, el del local Rafa Bado. Las expulsiones del local Mesa y el visitante Jorge Pirri y el penalti fallado por el cortijillero Ávalos aliñaron un gran duelo de fútbol.

Los dos equipos salieron muy concentrados y bien asentados en el terreno de juego. El orden no impidió que hubiese ocasiones y de las botas de Javi Chico -que se estrelló con el larguero en una falta- surgieron las jugadas más peligrosas para el Tesorillo.

Los locales respondieron siendo fieles a si mismos, asociándose en corto, teniendo el balón y desborbando por banda en numerosas ocasiones tanto Gonzalo como Dani Ávalos, quienes tuvieron las mejores oportunidades en la primera parte pero no lograron acertar.

La segunda parte comenzó igual de vertiginosa pero estuvo marcada por lo ocurrido en el minuto 70. Dani Ávalos encaró a Jorge Pirri y éste se vio obligado a pararlo en una acción que el árbitro decretó como penalti. El colegiado mandó a la ducha al defensa tesorillero.

El cortijillero protagonista de la jugada lanzó la pena máxima ajustada a la cepa del palo pero el balón se le fue fuera.

El Tesorillo, animado por el fallo de los de casa, se fue hacia arriba. Aparecieron más espacios y el partido se convirtió en un toma y daca.

Pero entonces la balanza se equilibró cuando el cortijillero Alberto Mesa vio su segunda amarilla y ambos equipos se quedaron con diez.

Con las fuerzas más parejas siguieron las ocasiones hasta que en una individualidad y en un balón aparentemente sin peligro surgió el gol: Bado agarró el cuero tirado a una banda en el centro del campo, dribló a tres rivales, se apoyó en un compañero que le dejó de cara a gol y batió por debajo a Rosas, que se encontraba a media salida.

Restaban diez minutos pero no hubo tiempo para más. Sotelo lo intentó, pero estuvo negado toda la tarde de cara a gol ante un Cortijillos que resguardó bien su ventaja en los últimos compases del derbi.

La victoria, la segunda que logra el Cortijillos esta campaña ante el Tesorillo, reporta tres puntos vitales a los de Juanjo Sánchez, mientras que el Tesorillo tendrá que esperar al resto de resultados para ver si sus rivales más directos pinchan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios