real balompédica linense

El meta chileno Lafrentz, a prueba con la Balompédica

  • El portero de 23 años viaja a La Línea con el permiso del Lorca, que quiere cederlo El mediocentro del Almería Carlos Selfa también suena

El portero chileno con pasaporte alemán José Pepo Lafrentz se incorporará a prueba a la Real Balompédica. El guardameta, que hasta ayer se encontraba ejercitándose con el Lorca FC, viaja a La Línea para tratar de convencer a Manolo Ruiz de que puede hacerse con un sitio en la plantilla albinegra. El propio Lorca informó que si Lafrentz se queda en la Balona, lo hará como cedido ya que el conjunto lorquino está muy interesado en seguir ligado con el arquero. Además, suena con fuerza para el club linense el mediocentro valenciano Carlos Selfa, a quien el Almería busca una salida en forma de préstamo.

El candidato a ocupar la vacante en la portería albinegra se llama José Francisco Lafrentz Marusich (Santiago de Chile, 19 de octubre de 1992), tiene 23 años y llegó a prueba al Lorca para tratar de ganarse un puesto en el fútbol español. El fichaje del veterano cancerbero Dorronsoro -fue presentado ayer por los lorquinos- cerró la puerta a Lafrentz, sin embargo la intención del Lorca es firmar al meta y buscarle una cesión en la misma categoría. "Está camino de La Línea para probar, no nos queremos desprender de él, y si no gusta en la Balona, lo tendremos en el filial", declaró ayer Paco Zaragoza, responsable deportivo del Lorca.

José Pepo Lafrentz afronta su segunda aventura europea después de la que vivió a inicios de 2013 cuando estuvo a prueba en el Twente de Holanda. El arquero chileno es hijo del presidente de su último equipo en su país, el Santiago Morning, con el que debutó en 2013. Después actuó como cedido en el Deportes Concepción (2014-2015) para retornar al Morning.

La Balompédica espera la llegada del futbolista para que empiece cuanto antes a las órdenes de Manolo Ruiz.

Por otra parte, el mercado de fichajes apunta otro nombre rumbo a La Línea. Carlos Selfa Sanfélix (25/04/1992), valenciano de Sueca criado en la cantera del Levante, que milita en el Almería.

Selfa llegó al Almería en la temporada 2013/14, en la que acabó cedido en el filial de Osasuna en Tercera. Regresó al club rojiblanco para engrosar la nómina del filial de Segunda B el curso siguiente, en el que llegó a debutar en Primera, en un partido ante el Granada en Nuevo Los Cármenes.

Selfa desempeña la posición de mediocentro y tiene dos temporadas de contrato con el Almería, que le ascendió al primer equipo nada más terminar la última andadura, en la que descendió a Tercera. Participó en 23 encuentros, 21 como titular, con 1.719 minutos. El centrocampista comenzó la pretemporada el pasado día 13 pero una lesión le ha impedido estrenarse. El Almería, según publicaron algunos medios locales, busca una salida al futbolista, que no formará parte del plantel que competirá en Segunda.

Los que conocen a Selfa destcan que se trata de un jugador "combativo", poderoso en la "estrategia" por su poderío físico, pero también con condiciones para el manejo del juego ofensivo con balón. Y la Balona busca ese perfil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios