Deportes

Nuevo test para seguir creciendo

  • La Real Balompédica se mide hoy en el Ayala Polo Club, en San Enrique de Guadiaro, al Rubin Kazan, de la Primera división rusa Es el tercer amistoso ante un rival de máxima categoría

La Real Balompédica afronta esta tarde (16:00 horas) el tercer amistoso ante un equipo de Primera división en lo que va de 2016. El enemigo esta tarde será el Rubin Kazan, que llegó al parón invernal en la novena posición de la Premier Rusa y que esta misma temporada solventó dos eliminatorias y llegó a la fase de grupos de la Europa League, en la que acabó su andadura. El escenario hoy es nuevo para los balonos, ya que el partido se ha previsto en las instalaciones del Ayala Polo Club, en San Enrique de Guadiaro. La entrada es gratuita.

La Balona le ha cogido gusto a eso de competir con equipos de primer nivel. El técnico, Manolo Ruiz, entiende que este formato tan particular del tradicional partidillo de los jueves ayuda a corregir errores y a mejorar la competitividad de su bloque y no hace ascos a ninguna oferta.

Como ha sucedido en los dos duelos de estas características (en los que primero venció al Dinamo de Kiev ucraniano y más tarde perdió ante la Academia Puskas húngara) el entrenador utilizará esta sesión de trabajo primero para perfilar el equipo que opondrá el próximo domingo al Marbella (17:00) y más tarde para darle minutos a los menos habituales y a los chavales de la cantera que vienen trabajando a sus órdenes.

De cara al choque de esta tarde es baja Canario, que continúa con su proceso de rehabilitación y la previsión, como por otro lado es obvio, es que aquellos jugadores que tienen algún tipo de problema físico, como sucede con Zamorano y Miguel Ángel Espinar, se limiten a realizar un trabajo específico sin participar en el duelo. Buitrago, con décimas por culpa de una infección de garganta, no se entrenó ayer.

El Rubin Kazan, por su parte, lleva entrenándose en Sotogrande desde principios de mes para preparar su vuelta a la competición el próximo 5 de marzo. Hasta ahora ha disputado dos amistosos, el primero ante el Górnik Leczna polaco, con el que perdió por 0-1, y el segundo ante el Litex Lovech búlgaro, al que se impuso por 1-0.

El rival de hoy de la Balona se alzó como uno de los equipos más poderosos de Rusia en el año 2008, cuando consiguió el título de Liga y se convirtió en el tercer conjunto no moscovita que se hacía con el entorchado. A la campaña siguiente volvió a lograr el campeonato, en 2010 logró la Supercopa rusa y en 2012, la Copa y de nuevo la Supercopa.

Sin embargo esos tiempos de bonanza quedaron atrás y desde entonces sólo ha logrado clasificarse para la Europa League un par de veces. Esta temporada, encuadrado en la fase de grupos con Liverpool, Sion y Girondis de Burdeos, ha finalizado su participación como tercero de su grupo, y en Liga, tras el parón invernal, ocupa la novena plaza. La pasada campaña fue quinto en su Liga.

De la época de los títulos, en la que incluso se impuso al Barcelona en el Camp Nou por 1-2 en Champions League, sólo queda el recuerdo y algunos jugadores. Uno es el turco Gökdeniz Karadeniz, que a sus 36 años sigue siendo una de las piezas claves de este equipo. También milita desde entonces en esta escuadra el veterano portero Sergei Ryzhikov, mientras que en 2010 llegó el lateral derecho Oleg Kuzmin, habitual en las convocatorias con Rusia y actualmente único internacional ruso que aporta el Rubin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios