Deportes

Burgueña fue destituido en 2008 tras perder en la jornada 15, con un filial y por (3-0)

La dolorosa derrota que la Balompédica encajó a manos del Sevilla Atlético (0-3) desempolva inevitablemente el recuerdo de la temporada 2008-09, la del último descenso de la Balona a Tercera y con la que cada vez parecen existir más paralelismos. Las coincidencias son tantas que la destitución de José Luis Burgueña se produjo el último día de noviembre (es decir, como mañana) después de perder en la decimoquinta jornada (la que está en juego), ante un filial, el Granada B y por idéntico resultado al de ayer, sólo que entonces la Balona actuó como visitante.

La Balompédica visitó el Nuevo Los Cármenes el último día de noviembre de 2008, para disputar la decimoquinta jornada de una aciaga campaña en Segunda B. El conjunto que entrenaba José Luis Burgueña era colista, con siete empates y siete derrotas [tenía la mitad de puntos que el actual], pero el filial nazarí también ocupaba plaza de descenso y encadenaba varios resultados adversos (17º).

El partido se convirtió en un auténtico calvario para los linenses, que perdieron 3-0 y debieron encajar una goleada más amplia, pero también para la numerosa colonia de hinchas que les había acompañado y que empezaban a sentir que el tiempo para evitar la catástrofe se acababa.

Al presidente, Alfredo Gallardo, que había hecho lo imposible por no destituir al técnico, no le tembló el pulso y antes de que el autocar que traía a la expedición de vuelta arribase al Municipal ya era un secreto a voces que Burgueña dejaría el cargo un día después.

Baby inició aquella semana, con una victoria por cierto, su decimoquinta andadura, y de momento la última, al frente de una Balona cuyo descenso no pudo evitar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios