Fútbol · Liga bbva

Entre la racha y el bache

  • El Madrid, a recuperar sensaciones contra el equipo revelación de la Liga.

Un novato y enrachado Eibar quiere extender su dulce momento sorprendiendo al Real Madrid, que atraviesa un bache en la Liga BBVA tras perder en su última salida, al Sánchez Pizjuán en Sevilla, y ser goleado por el Barcelona en el Bernabéu.

Se levantó el Real Madrid en Liga de Campeones en Lviv ante el Shakhtar, pero no despejó todas las dudas. Los tres goles encajados en el último cuarto de hora del partido pusieron un borrón sobre la que era una impecable forma de alejar la crisis. La relajación final y los errores en acciones a balón parado son el objetivo a corregir ante el Eibar por Rafa Benítez, que espera que sus jugadores extiendan la mentalidad mostrada. Para ello el técnico hará cambios en su once titular con el regreso del costarricense Keylor Navas a la portería y la entrada del colombiano James Rodríguez. En defensa no tiene más que lo que pondrá el entrenador madridista. A las lesiones de Sergio Ramos y Marcelo se sumó esta semana la de Varane, extendiendo una plaga de lesiones que apunta a una zona delicada. Tendrá que jugar Nacho Fernández como pareja de Pepe y uno de los laterales derechos cambiar su demarcación, Dani Carvajal o Danilo, ya que Arbeloa cuenta con pocas opciones.

Con la baja de Isco por sanción, la principal duda de Benítez radica de nuevo en Casemiro. Fue suplente en el clásico y su equipo añoró su figura. Regresó en Lviv y brilló en sus funciones, pero su presencia en el once implicaría una segunda suplencia consecutiva de Kroos o Benzema.

Mientras, el Eibar recibe al conjunto madridista en un dulce momento. Atesora 20 puntos y es el sexto clasificado. Los eibarreses afrontarán el choque con valentía, la misma que han demostrado en todos los campos en los que han jugado esta temporada, que lo ha llevado a ser una de las revelaciones. El equipo entrenado por José Luis Mendilibar tiene varias características que lo hacen peligroso. Su orden e implicación de todos los futbolistas hacen que sea difícil de batir. No en vano, sólo ha perdido dos partidos en 12 jornadas de la Liga BBVA, justo contra los dos primeros clasificados, el Barcelona (3-1) y el Atlético de Madrid (0-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios