Deportes

La Unión, ante todo un superviviente

  • El rejuvenecido Sanluqueño viaja a Palmones aferrado a la cuarta plaza a pesar de los problemas económicos

La Unión Deportiva Los Barrios se las verá mañana en Palmones (Las Arenas, 16.15) con uno de los equipos más luchadores de la categoría. Si algo caracteriza al Atlético Sanluqueño, además de su solera, es su capacidad para competir en cualquier escenario y circunstancia, y en los últimos años con el añadido de los problemas económicos que vienen azotando a la entidad. El equipo de El Palmar arrastra ya un par de meses de impagos, según desveló su entrenador, sin embargo se mantiene agarrado a la cuarta plaza del grupo X de Tercera, en esa puja abierta por los puestos de liguilla de ascenso... a los que también mira de reojo la Unión.

Se puede decir que Jonathan Parrado Johny, tras su triunfo en Lucena, tiene su segundo examen como técnico gualdivere ante todo un superviviente. Un Atleti que por mucho que hable de la permanencia, no quiere bajarse del vagón de la clase VIP.

"Nos ilusiona mantenernos entre los cuatro primeros, eso está claro. No era nuestro primero objetivo, pero nos pusimos ahí y estamos satisfechos con el trabajo", admitió José Herrera, el artífice de que el Sanluqueño siga dando guerra.

El técnico, en declaraciones a Onda Cero, explicó los problemas que padecen: "Estamos en una fase con problemas, los impagos aumentando, ya la plantilla está cerca de dos meses, el cuerpo técnico tres, y tarde o temprano eso acarrea problemas en un equipo tan joven, tan nuevo y tan humilde. Seguramente nos costará más trabajo mantener el nivel", confesó.

Herrera espera "aprovechar la dinámica y competir" pero advierte de que "hay jugadores que tienen problemas para desplazarse a los entrenamientos y llega el momento que tienes que poner un límite y suspender algunas sesiones para que a ellos no les cueste el dinero, es algo que afecta a lo deportivo".

Los verdiblancos salieron de un bache de seis jornadas sin vencer tras imponerse al Conil la pasada jornada. Ahora espera a "un rival que está cerca de los cuatro primeros también y demostrando que es capaz de competir a buen nivel".

"En San Fernando me pareció un equipo competitivo y bien trabajado. Ahora con el cambio de entrenador sabemos que Johnhy es un técnico que imprime mucho carácter a sus jugadores y juegan de una forma intensa", agrega. "Tiene a su favor que ya conoce bien a la plantilla y su forma de ver el fútbol".

Herrera no podrá contar con el capitán de la defensa, Dani, que se lesionó en San Roque hace dos semanas, ni con Alberto Jiménez, con problemas de rodilla. El resto están disponibles para la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios